Sunday, February 18, 2007

'Spring break': Baltimore a la espera


Hoy he caído en la cuenta que, desde mi regreso tras navidades, llevo un mes por aquí. O mejor, se me ha pasado en pensarlo un par de días: creo que es señal de que, tras las difíciles primeras semanas, ya estoy plenamente adaptado.

El trabajo en la biblioteca, en el departamento (¿informé que me asignaron un despacho sólo para mí?), en casa y, sobre todo, en cafés, ha sido intenso. Una semana en Ann Arbor, la ciudad universitaria/convento, da para mucho y el rendimiento es siempre alto.

A finales de mes es el conocido 'spring break': las clases se interrumpen por una semana y todo se paraliza por aquí. Con esa idea, y siempre buscando precios más asequibles para mi modesta economía, decidí acudir una semana antes a la 'llamada de los Rudez'.



'Los Rudez' son algo así como mi familia americana. Los conocí hace la friolera de diez años en un verano en Estados Unidos. Desde entonces, a pesar de las peripecias, hemos mantenido el contacto. Y me invitaron a pasar unos días con ellos, con motivo del cumpleaños de Russell, su hijo. No lo dudé: mañana marcho hacia allá. Viven en el estado de Maryland, a 40 minutos de Baltimore. Además de estar con ellos, prometen llevarme a Baltimore (cuna de Edgar Allan Poe), Havre de Grace (pueblecito en la bahía del Cheasepeake donde iba a enclavarse originalmente la capital)... y Washington.

Prometo 'posts' del viaje: no sólo de las ciudades, sino de la experiencia de salir del güetto universitario y bajar a la 'real América'. Ah, detalle: en Baltimore tienen unos cálidos 5 grados (muerte eterna a los -13 grados actuales de Ann Arbor!) Esto se pone interesante...

1 comment:

Anonymous said...

Good dispatch and this mail helped me alot in my college assignement. Say thank you you as your information.