Friday, March 30, 2007

NYC, día 5








Alex: viajar tiene dos dimensiones. Una durante y otra después. La de durante es la dimensión cultural: conoces otras tradiciones, sitios, gastronomía, formas de vida. La de después es la vacilatoria: no veas cómo farda después uno de haber hecho ciertas cosas. Ayer fue un día en la que la que hubo material de sobra para esa segunda dimensión: trayecto en ferry junto a la Estatua de la Libertad (el ferry a Staten Island es gratis y por tanto fue el que escogimos para ser coherentes con nuestra postura de no sufragar las guerras preventivas de EE.UU.), caminata por Wall Street (olvidamos la corbata pero sí que aprovechamos para comer allí un perrito caliente... una salchicha del DIA con pan bimbo está más bueno), paseo sobre el puente de Brooklyn y asistencia a Les Misèrables, en un teatro de Broadway. El día empezó en la zona cero, y también cumplimos con los ritos budistas porque nos acercamos a los templos de Chinatown que no pudimos visitar el primer día. Lo mejor: una amiga que Migue se echó para toda la vida. No sé en qué momento le preguntó algo, y le tuvo trincado durante más de 10 minutos contándole un rollo infumable en un inglés ininteligible y repitiendo continuamente algo sobre la Estatua de la Libertad. Aunque el momento fue gracioso -yo aprovechaba para tirarle fotos mientras el aguantaba al chaparrón sin poder cortar a la otra, que siguió hablando incluso cuando Migue renunció a los modales mínimos y le dio la espalda ya al borde de la locura- sí que ilustra uno de los principales problemas de la ciudad: la soledad y la incomunicación. En una ciudad tan capitalista, estresante y consumista, no hay tiempo para el otro ni espacios de encuentro y socialización. A muchos se les acaba yendo la pinza... (adjuntamos reportaje fotográfico del evento)


Migue: Sí, ayer fue increible. Pasear por el puente de Brooklyn nos hizo sentir como personajes de Paul Auster... y Los Miserables... el culmen. Nos alegramos tanto que después de la función cayeron las típicas cervecicas cerca de Times Square.

6 comments:

Anonymous said...

Sigo sin ver mención de wiliamsburg! tan cerquita en brooklin... no os lo perdais... que envidia me dais, ay, y yo encerrada de entrega... que envidiiiiaaaaa
besos

Bobby said...
This comment has been removed by the author.
Bobby said...

¡Fuimos a Wiliamsburg! Pero de día! Fue el sábado... y ayer, decidimos quedarnos en Manhattan porque fuimos a un concierto por la noche... otra vez será by night! Yo tengo claro que vuelvo a NY todo lo que haga falta. Si alguien se apunta, que lo diga.

Anonymous said...

Pues ando pensándomelo... porque me pasa lo mismo que a ti con NYC. Lo mismo te aviso y me planto allí un día.
Pero ¿visteis las salas de exposición, las casas de los artistas y eso?
Besos
PD: suprimido? tú vetas? mmm, recuerdo una conversación sobre ese tema en la blogosfera...

Bobby said...

Chica... había escrito Wiliamsburg mal (Wiliamsbur). Sorry. No veto, tus comentarios se cuelgan automáticos! No, no vimos todo Willi... sólo la parte de Bedford Av.; ya tenemos excusa para volver...

Anonymous said...

lo del veto lo decía porque detrás de mi comment aparece: "comentario suprimido. El autor ha eliminado esta entrada".
Espero vuestras nuevas aventuras, besos