El fin de semana pasado nos escapamos a Canadá. Fuimos Álvaro, Raquel y uno mismo. Tras cruzar el río Detroit entramos en Canadá. Nos quedaban más de tres horas hasta Toronto, por praderas interminables y por una autopista más recta que cualquiera de La Mancha.
Llegamos al hostal de madrugada. La guía decía que allí se habían hospedado Leonard Cohen y Jack Nicholson. Debió ser hace muuuuchos años, porque la verdad es que el hostal estaba que se caía y, por qué no decirlo, estaba comido de mierda. Pasamos el sábado paseando por el downtown de Toronto. Es una ciudad moderna, con altos y modernos edificios. Hasta los edificios de viviendas impresionan. No hay ni uno feo. Ahhhhh, Camino de Ronda, cómo te recordé. Sin embargo, no subimos a la famosa ‘Torre CN’ (en la foto), por lo que desde allí arriba no pudimos ver ‘Torontontero’ (desgraciado chiste oficial del viaje con reminiscencias flamencas y ecos de los Chichos). Por la tarde también hubo tiempo para unas cervecitas en terracitas… e incluso visita al impresionante lago Ontario (también en la foto, y no, no es un mar).
Al día siguiente fuimos a las Cataratas del Niágara. También una experiencia. Aquello es un gran parque de atracciones, lleno de maquinitas, hoteles enormes, casinos… vamos, que uno se pregunta si muchos de los que van allí acaban visitando las cataratas en sí. Quitando todo el cemento que rodeaba al paraje, la experiencia valió la pena. No obstante, echamos de menos a Marilyn Monroe.
Pero tranquilos, el toque peliculero llegaría al final del viaje. Tras pasar el túnel bajo el río llegamos a la aduana en Detroit. Raquel tuvo problemas con su visado (inexistente). Finalmente, tras escenita en el que todos nos acojonamos, amenazas de enviar a Raquel a Canadá o darle un día para abandonar el país… la dejaron pasar. Viva el sargento O'Rourke y su divina descendencia. Odisea aduanera que celebramos y comentamos durante todo el camino de vuelta a Ann Arbor y degustando unas hamburguesas grasientas y ricas en el ‘Fleetwood’, restaurante peculiar y guarro por excelencia de nuestra ciudad.
4 comments:
http://eltrovadorerrante.blogspot.com/
Me comunica mi gran amigo Pedro que le eches un vistacillo a su recién estrenado blog. Por supuesto (perdón por hacer publicidad gratuitamente, Migue), todos aquellos curiosos de este mundillo bloguero, también están invitados!!
Un abrazo.
Ya le he dado un vistazo... y participado! A los "amigos" de Paulo Coelho... harto recomendable.
Querido Migue, no te olvido aunque te tengo descuidado. He perdido mi cuenta de correo de msn, en donde tenía tu dirección y la he predido . Voy a escrbirte desde mi nueva diracción en yahoo.
Escribo aquí porque yo tb estuve en Toronto, y me ha traido buenos recuerdos.
Bueno te adelanto mi vida es un desastre. Ya te escribiré tranquilo
Querido Andrés! No puedo localizarte en tu antigua dirección, efectivamente. Cuál es la nueva? Nos vemos pronto. Abre paso que vuelvo!
Post a Comment