Sunday, December 06, 2009

Gripe A


A veces nos creemos dueños de nuestra vida. Llega un puente. Planeamos un viaje. Unos días especiales. Ver a unos amigos, ir a un concierto, visitar una ciudad. Y entonces, todo se para. Imprevisto: el cuerpo no responde. Y a veces, hasta lo vemos venir: me siento cansado, me duelen los huesos, tengo algo de fiebre, me pica la garganta. Y entonces llega.

Lectores, me ha atrapado la gripe. Y seguramente será la gripe A. Uno quiere sentirse tan especial que piensa que la pandemia no le toca, que escapará a ese virus. Y hoy, aquí me tenéis. En mi sofá (de estreno, ya era hora), escribiendo medio mareado, haciendo esfuerzos por abrir el portátil. Y sin fuerzas (ni ganas) de comentar nada: ni el "inmaculado" día de la Constitución, ni la retirada de los crucifijos de las Iglesias (¿cuántos años han pasado desde la II República?), el posible cierre de algunos webs... Lo peor de todo es que, pasando la enfermedad, uno se da cuenta de que, estando o no estando, el mundo (y nuestro mundo) sigue adelante. Toda una cura de humildad, por si a alguien se le había pasado por la cabeza pensar que era imprescindible o que pintaba algo. ¿Están ustedes enfermos, queridos lectores? ¿Esperan la gripe con impaciencia?

5 comments:

polo said...

¿Que el cuerpo humano es una máquina perfecta? Jamás he oído una patraña tal.

Lo que más fastidia son los planes estropeados, sobre todo, en un puente de cuatro días que se prestan a la escapada.

Pero tampoco es tan grave dejar de comentar la inmaculable Constitución o el asunto sociopolíticomediático de turno -ahora tocan los crucifijos de los coles-.

Ah, que nos olvidamos de esa cosa en la que estamos encerrados y que se llama cuerpo. Bueno, un sensualista siempre debe sentirse agradecido a un elemento que le proporciona cinco sentidos maravillosos.

Hace poco puse una entrada llamada 'Enfermitos'. Se parece un poco a tu texto.

De la gripe A se sale. He tenido bastantes alumnos con ella y han sanado pronto.

[Muy importante: estas próximas fiestas, me temo que no me escapo a ninguna parte. Si tú también te quedas de familieo, haremos lo posible por vernos, ¿verdad?]

Jesús said...

Acá estamos enfermos´semana sí, semana no, según las veleidades del sistema inmunológico de Sofía. Te compadezco. Abrazo.

Natalia said...

Pues sí que te hace meditar la gripe...

megan saltzman said...

: ( estás mejor???

Bobby said...

So so...