Thursday, August 16, 2007

Asturias + Galicia


9 días por tierras del norte. Viaje preparado en el último momento, y del todo atípico. Casi 3.000 kilómetros en 9 días. Servidor acompañando a tres parejas. Dos coches hacia el norte. 4 tiendas de campaña acampadas en un camping de la costa de Asturias (Cudillero). Toda una experiencia. Hubo tiempo de ver a viejos amigos, de inspirarse con lo bien que funcionan algunas parejas, con acercarnos a Santillana del Mar, de buscar a Don Pelayo y a sus huestes en los Lagos de Covadonga, pasear por Luarca, Gijón, Oviedo (otra vez me encontré con mi personaje, que nació allí... ¿por qué me persigues CP?)... y comer, comer y beber escanciando sidra como buenamente podíamos.

Los tres últimos días fueron como un relámpago: cruzamos a Galicia por la costa. Las olas y las rocas de la Playa de las Catedrales fueron el primer destino. Después, siempre rápido, Mondoñedo y Villalba. Pulpo, ribeiro y orujo por doquier. También nos escapamos a Santiago: lugar de encuentro, santo, de tabernas y de borrachos que crean experiencias nocturnas inolvidables (conocimos a Daniel, quizá el español con más puntos negativos en su carnet de conducir). Hubo tiempo para Cedeira, y también para visitar la iglesia de San Andrés de Teixido ("quien no va de muerto va de vivo"). Y al día siguiente, bajar, conducir hacia el sur. Y luego Granada, de nuevo Granada. ¿Y ahora qué? Siento que esta ciudad es cada vez menos mi hogar. El año en Michigan me sigue pasando factura. ¿Un extraño para siempre?

5 comments:

alithia said...

Pero qué contentico y sano y relajado y bronceado se te ve!!!!!!! :D Me alegra que hayas disfrutado por el norte (pulpo a la gallega... mm! qué envidia!)

Tal vez "todos vuelven a la tierra en que nacieron", como dice el vals. Si en Graná está nuestro hogar, ya nos lo recordará ella misma, que no nos va a repudiar permanentemente por haber probado otros.... (o sí? espero que sepa "perdonar").

A disfrutar! Un abrazo, buen hombre!

Anonymous said...

Ya estamos con los extrañamientos de Granada. Pero estamos locos. Bendita tierra!!! Que ahora me toca a mi regresar... Esto cada vez parece más una colección de expats, exiliados camino de la patria perdida.

Bueno... yo lo que quería decir es que ... ¿3 parejas y tú? ¿4 tiendas de campaña? Tío, la primera que escucho que alguien va de camping de forma individual. Tenías que haberte metido con alguna parejita en la tienda :-P

La verdad que mi experiencia de camping es escasa. La última fue cuando fuimos al FIB. Y después de aquellos espero que esa, siga siendo la última.

Un abrazo

Anonymous said...

Ale! Venga! Por Galicia y sin nosotros! Sera gamberro! Con lo buen guia nativo que soy yo...

A cuidarse!

Anonymous said...

Me alegro mucho de que tus vacaciones hayan sido tan preciosas. Hacer campìng es barato y muy divertido, sin duda. En Italia nos movimos así. El año pasado estuvimos en Asturias, haciendo turismo rural y el año que viene iremos a los Pirineos. Debes saber que gracias a todo lo que aprendí de ti, en Roma hemos disfrutado mucho más: Gracias, Migue.
Con respecto al retorno a casa, date tu tiempo, que las aguas vuelven siempre a su cauce. Tranquilo. Todo irá bien; eso, tenlo por seguro. Volver siempre cuesta un poco.
Un abrazo.

ABRAHAM LÓPEZ MORENO said...

Mi deseo es dar a conocer Jaén (Andalucía – España), desde un punto de vista histórico y monumental, y es por ello que he creado un blog donde trato de mostrarte esta ciudad andaluza, tan desconocida y tan rica a la vez: http://bellaciudaddeluz.blogspot.com/
Jaén es una de las ciudades más antiguas de España, ya que recientemente ha sido descubierto un yacimiento neolítico en la zona denominada Marroquíes Bajos, en el norte de la ciudad, que data de aproximadamente 2.500 años antes de Cristo. Jaén fue a continuación un campamento cartaginés, antes de la llegada de los romanos, que le dieron el nombre de Auringis o Aurgi, por la presencia de oro. Aún quedan algunos vestigios de esa época. Después de la etapa visigoda, la dominación musulmana de la denominada Geen (camino de caravanas) se extendió hasta la conquista por Fernando III el Santo en 1246. Hasta esa fecha Jaén era cabecera de su propio reino y una de las mayores ciudades de Europa.
Si como dices, te sientes amante de la historia y el arte, Jaén puede resultarte un maravilloso paraíso... Descúbrelo.
http://panoramicacazorlense.blogspot.com/
http://cazorlaapiedefoto.blogspot.com/

Un cordial saludo.
Abraham López