Saturday, August 04, 2007

Carmona (46 ºC)


Esta semana he estado en un curso de verano en Carmona, organizada por la Universidad Pablo de Olavide. El acto ha sido organizado por mi entrañable compañero Antonio Herrera y Juan Ortiz. Por supuesto, el tema era el franquismo. Que menos que dejar aquí un rastro del entrañable momento en que la ex-ministra de cultura Carmen Calvo clausuraba el curso. Luego hemos comido con ella: por supuesto, he recordado a mi queridísimo amigo Esteban y lo mucho que habría disfrutado. Más sobre ese tema, si viene a cuento en los comentarios.

Lo mejor ha sido la vista de los campos infinitos de la campiña sevillana. Me recordaban a los del medio-oeste de Michigan, pero en seco y a 46 grados.

Antonio me confesaba que, tras haberme presentado, cuando comenzaba a hablar, pensaba mirando al público: "estos ni se imaginan la juerga que nos vamos a pegar". Mañana, empiezan las vacaciones. Dirección: Asturias y Galicia.

6 comments:

Anonymous said...

Jo, hay que estar majara para organizar un curso en Carmona en Agosto!!! Ciudad maravillosa, bonita y fantástica, pero en verano no se puede ni pisar...

Bueno, Migue nos vemos en Galicia, no? ya sabes, a partir del 17... de momento un destino un poco más caluroso aunque fascinante. Ya nos contaremos. Besos a Antonio, pasadlo bien, disfrutad, comed bien y ya llegaremos!!!

Sobre tu personaje, quiero charla larga, distendida y tranquila, con un ribeiro, en el porche... así que tómame la vez.

Besos y felices y merecidas vacaciones

anonimogr said...

hola, poco que comentar, solo lo más importante, estoy de vacaciones y no precisamente en carmona, sino en la playita, asi que buenas vacaciones,

un saludo anonimogr

Anonymous said...

Estuvo bien el curso por lo que cuentas, danos más detalles por favor.
Y a ver si te tiras el chcle y me mandas alguna cosilla de la tesis que tengo ganas de leerla, mi correo es jlmorano@gmail.com, pronto nos vemos en Grana.
Un abrazo

Anonymous said...

Migue, ¡no te pierdas! Mucho hablar de una izquierda original pero luego todos cojeamos del mismo pie.

Bueno, saludos y buen verano.

JMontoya

Esteban said...

Gracias Migue, por el recuerdo. Un verano sin curso de verano no es lo mismo. Aunque este año me voy a uno a Berlín. Un poco menos caluroso al menos.

Un abrazo de nuevo,
me voy a ver la casa de Magritte. Podías haberte venido unos diícas.

Bobby said...

Nada Esteban, lamento que no conocieses a Carmen Calvo. Ya lo harás, seguro. Seguro que habrías disfrutado mucho mas que yo.