Monday, August 03, 2009

Mudanza


Mudarse dentro de una misma ciudad tiene algo de extraño. Cambiar de ciudad es cambiar de vida y, quizá por eso, cambiar también de vivienda es algo secundario. Pero vivir en una ciudad de provincias, pequeña, y mudar la casa crea sentimientos raros.

Lectores, he pasado todo un año viviendo en el Albayzín. Un lugar estupendo. Unas vistas maravillosas. ¿Qué mejor antídoto vital tras dos años por el mundo que despertarse con la Alhambra a los pies de mi cama? Pero me he sentido desubicado. Pensaba escribir posts sobre el barrio, sus gentes... y al final no escribí ni uno solo. Quizá la vida me ha devorado. Quizá el trabajo ha sepultado la frescura de este blog, si alguna vez la tuvo.

El viernes pasado concluí la mudanza. Y lectores: mudarse en el Albayzín no es tarea fácil. Gracias a un amigo, empaquetamos todo y lanzamos el coche por San Juan de los Reyes. Tras el imprescindible "toque" en el retrovisor, llegamos al nuevo barrio: el Realejo. Me espera un piso sin amueblar: me ilusiona pues este año he tenido la impresión de seguir viajando, de tener todavía mi vida en una maleta. Quizá haciendo mío este nuevo espacio esa sensación desaparezca y pueda luchar contra la cotidianeidad que me devora.

La despedida del apartamento del Albayzín fue extraña. Mi amigo me conoce bien y me dejó solo. Esperó en el coche. Cuando salía con las últimas cajas, las dejé en la puerta y entré por última vez. Con las luces apagadas, miré desde cada habitación la impresionante vista. Los olores de doce meses de vida desfilaron ante mí. Luego quité las dos llaves de mi llavero. El manojo de llaves pesaba menos, mi casa había dejado de ser mi casa. Arrastré los pies hasta la entrada. Aspiré por última vez y cerré la puerta.

7 comments:

Anonymous said...

¿Qué ha pasado?

Un año es mucho tiempo, pasan muchas cosas, hace poco el Albaicin era el sitio ideal, la Alhambra, algo por lo que habías soñado desde tus viajes.
Pero vuelves y lo aprecias al principio, luego pasa a segundo plano, más de 20 años en Granada me dicen que eso es así, no voy a la Alhambra desde hace años, y el Albaicin, pese a estar a escasos pasos de mi casa, raro es que lo pise, ese mirador de San Nicolas, solo para las visitas. Y Granada, creo que lo he comentado alguna vez, vamos a lo nuestro, es dificilisimo levantar la vista y "disfrutar" de lo que tenemos, luego vamos a un pueblecito, a otra ciudad y embobados y con la boca abierta nos deleitamos con sus calles, sus edificios, sus monumentos, seguramente bonitos, pero nada que envidiar a Granada.

Y después de divagar por temas que son parte secundaria del post habrá que comentar algo del principal, cambio de vivienda, mudanza. ¿A donde vas? ¿Por qué cambias? ¿Has "tirado" muchas cosas? (esto es típico de las mudanzas).

Y por último ¿has pasado mucho calor con la mudanza?

Espero que te acomodes pronto, que caigas "victima" de IKEA, (el peor de los castigos para muchos) y que disfrutes tu nueva casa, supongo que ya invitarás a la inauguración.

Un saludo, anonimogr.

PD. Yo he sufrido algo parecido estos días, menos mal que ya pasó.

polo said...

Lo que le falta al pobre Albaycin: quedarse sin Bobby...

Las mudanza son un palo por muchas sensaciones que sintamos. Por ciero, estan estupendamente descritas en un texto.

He pasado unos dias en tu Londes. Ahora ando por Manchester. De ahi la falta de acentos (que gente esta).

Bobby said...

Pues que mudones estamos todos. Yo ahora ando por Copenhague... y aqui tambien hace calorrr! (tampoco tenemos acentos, pero si una letra chula: ø . a que mola eh?).
Bueno me deje muchas cosas en el Albayzin. Basicamente me he mudado porque quiero encontrar algo mas definitivo, no tener la sensacion de estar viajando todavia. Y por supuesto, por el casero, que es un golfo de pacotilla. De estos granainos que quieren ser llamados de usted y son ratas, sinverguenzas y nada cumplidores. Ahora si, el usted y el Don por delante. Ahogado de goteras y con enchufes saltando por los aires me he pasado el invierno, Anonymousgr. Por cierto, me mudo al Realejo, por una plaza por alli, y ya hare inauguracion: querido anonymousgr, es una pena porque seguro que acabas declinando la oferta. Por cierto, sere vecino de Awen.

Bobby said...

Y pase un huevo de calor, mucho calor, casi pille una insolacion. tu tambien te mudas anonymousgr?

Anonymous said...

¿La mudanza?, no exactamente, cosas del tiempo que vivimos, la "crisis" ha golpeado a algunos con más fuerza que a otros y este año no ha sido de los mejores, así que hemos cerrado una tienda y esa ha sido la mudanza, muebles y chismes a casa.
En cuanto a mi casa, si pudiera la vendería, (para vivir más tranquilo), pero no hay demanda, 4 llamadas en 10 meses, (no estamos mal, como mucha gente, pero si hemos pasado algún que otro apuro).
Aunque sería una pena salir de un sitio tan bueno, no tengo la Alhambra, pero las vistas son magnificas
http://img268.imagevenue.com/img.php?image=40387_skyline_122_453lo.jpg

En cuanto a lo tuyo, vaya putada lo del casero, de poder vivir estupendamente a estar fastidiado día tras día, eso sí, el Realejo está bastante más cómodo para todo.
La inauguración, según me coja, porque con familia numerosa es complicado hacer planes.

Que paseis buenas vacaciones, yo playa, arena, castillos y chiringuito, que francamente está de lujo. (y un poco de curro que tampoco viene mal).

Desde la siesta me despido.

Un saludo, Anonimogr.

Jesús said...

Te invito a vivir en un adosado en un barrio nuevo, periférico, donde coges el coche para ir al mercadona o al carrefour. Igual le puedes encontrar motivos para escribir.

megan saltzman said...

esperamos nuevas historias desde el nuevo apartamento. cómo es la vista? vas a querer mantener un minimalismo para simplicar el work-load y la salida al mundo?