Saturday, August 15, 2009

Pause

Este año ha sido infernal. Volver a una vida normal y estresante, recuperar una vida pasada, insertar una nueva... y todo bajo la celebre fórmula del "mano, parque, paseo" BIEN entendido.
Agotador. Pero llega el momento de una pausa. Se ha anunciado en este mes: viajé a Copenhague con la excusa de un congreso. Tras cumplir los dos primeros días, me lancé a la calle. Todo un día caminando solo por esa estupenda ciudad. Los lugares nórdicos tienen algo especial, como algo escrito entre líneas que, a primera vista, no se puede apreciar. Calles ordenadas y desordenadas, pero siempre limpias. Edificios propios. Barrios hippies con cerveza copyright "Christiania". Bibliotecas enormes, modernas y admirables. Gente educada y menos fría de lo que señalan nuestros estereotipos. Y un estado del bienestar que deja en ridículo al nuestro. Y luego, ese canal prodigioso, donde cruzan los vientos que ordenaban el mar del Norte, ese lugar que robó al Mediterráneo el papel protagonista desde finales del XVI.
Después, Madrid. Cada vez tengo más cosas en contra de esta ciudad.
Pero mañana, vacaciones. Por fin. Galicia. Una vida nueva puesta sobre un verde gallego, acompañada de algo de vino blanco, de buena comida y de un móvil sin cobertura. Queridos lectores, a la altura del 15 de agosto creo que ya tocaba. Quizá les sorprenda con un post con olor a vaca lucense o a ostra de alguna ría... pero creo que este blog queda pausado por vacaciones. Ya me participarán ustedes las suyas.

4 comments:

megan saltzman said...

siempre un gusto imaginativo leerte :)

Anonymous said...

Si, una calidad de vida fantastica, y unos indices de suicidio...

Donde se ponga nuestra luz y sol...
que leches, si aquí tuvieramos eso, sería el Edén y como ya nos echarón de allí una vez, no creo que se repita.

Vacaciones, Galicia, buena comida y FRIO, que diferencia de vacaciones. Es lógico, yo sur, playa y arena, calor y pescaito y sobre todo niños, muchos niños, panda de padres con reala, es diferente y "poco" relajante, todos deseando la "vuelta al cole", jeje.

Buenas vacaciones y que vuelvas con fuerzas a contar nuevas cosas.

Un saludo, anonimogr.

El Cinéfilo Ignorante said...

Qué bien volver a leerte, Bobby, aunque sea con retraso.

Creo que los daneses son los más chistosos y, dentro de lo que cabe, alegres de entre los escandinavos.

A mí me gustaría mucho ir a Copenhague y comprobar in situ los escenarios del cine Dogma.

¿Madrid? ¿Algo en contra de Madrid?

Ra said...

Galicia es un retiro excepcional.

Salud,con albariño, meu.