Tuesday, September 29, 2009

Un mundo que no-es

El domingo pasado el grupo británico Muse decidió pasarse por el forro la sociedad del consumo, plasticosa y televisiva, donde nada es lo que realmente dice ser. En la televisión italiana les obligaron a tocar en playback. Lo hicieron. Pero, como reacción, se intercambiaron los instrumentos. El menda que toca la batería (M. Bellamy) es en realidad el cantante, guitarrista y teclista (lectores, ojo a sus gestos). El alto de las gafas de sol, al teclado y con la guitarra, es en realidad el bajista (muy seriote él). Y el que lleva el bajo y canta, es el batería (no se lo cree). Lo mejor es el disfrutar del público, ajeno a toda esta mentira; y por supuesto, la reguapísima y oxigenada presentadora, que hasta sostiene una entrevista con alguien que no-es.
Quizá sea buen momento de parodiar todas las verdades oficiales. Falsas por ser supuestamente verdades. Y también por ser oficiales.
¿Qué mejor colofón a este post que la letra de la canción? Ahí va:

"La paranoia florece
la transmision se reanuda
ellos tratan de empujar la droga,
mantenganse todos callados y esperemos
nunca volveremos a ver la verdad de cerca

(...) Levantate y toma el poder de nuevo es hora de que
los gatos gordos tengan un ataque al corazon tu sabes
que su tiempo esta llegando a su fin
Tenemos que unirnos y ver nuestra bandera ascender

Ellos no nos obligaran
Ellos paran de degradarnos
Ellos no nos controlaran
Nosotros resultaremos Victoriosos"

4 comments:

Jesús said...

Como gesto me parece muy interesante, da para un análisis extenso. El problema es, como siempre, cómo repetirlo sin que deje de ser efectivo. Felicidades por la organización de tu congreso. Espero que todo acabara bien. Abrazo.

Aguamala said...

Bobby...lo vi el otro día por internet y me reí un buen rato...Estas giras promocionales a las que les obliga la discográfica son horrorosas, ¿qué se les habrá perdido a estas criaturas en semejante programa?
En fin...¿te va gustando ya más el disco? A mí me encanta.
Besos californianos.

polo said...

Muy bien, bravo por Muse. Algo parecido hicieron Soft Cell una vez con el mérito siguiente: solo eran dos componentes; el teclista no estaba, pusieron a un tío que pasaba por ahí a tocar los teclados (y lo enfocaban y todo) mientras Marc almond soltaba sus gorgoritos.

Ay, la música como tal ha desaparecido. Puro espectá-culo. Está bien tomarle un poco el pelo...

Y Muse, para mí, ha sido un grupo que ha ido ganando en calidad con los años.

Un saludo.

Jesús said...

te apalancaste...