
FLORIDA
ILLINOIS
INDIANA
IOWA
MINNESOTA
SOUTH CAROLINA
VERMONT
MICHIGAN
¿No está tan mal eh?
"La alfabetización es el trayecto desde la esclavitud hacia la libertad"No soy un experto en cine, pero jamás en visto en el cine americano (su mejor embajador cultural), mención a este personaje. Hoy el país vive resquebrajado: el actual "problema" hispano parece ocultar el problema del racismo entre blancos y negro. Entre los alumnos de la Universidad, ni que decir tiene que los negros están ausentes; tan sólo se les ve empleados en la limpieza de los edificios o pidiendo por las calles. A juicio del americano que regenta la tienda junto a mi casa, los negros son hombres que "no quieren trabajar". Mmmmm... no sé a qué me recuerda...
"Habéis visto cómo de un hombre se ha hecho un esclavo; ahora veréis cómo de un esclavo se hace un hombre"
"El derecho no tiene sexo, la verdad no tiene color, Dios es el padre de todos nosotros y nosotros somos todos hermanos".
Los adúlteros podrían ser condenados a cadena perpetua en el Estado de Michigan
A los adúlteros de Michigan (EEUU) les esperan tiempos difíciles tras el dictamen de un tribunal de este estado que considera la infidelidad como un delito de conducta sexual criminal, que puede acarrear hasta la cadena perpetua.
La interpretación rigorista de una ley estatal ha llevado a la Corte de Apelaciones -la segunda más alta en el estado- a dictar esta resolución, que ya ha recibido críticas, según el periódico local Detroit Free Press.
"No podemos evitar el preguntarnos si la asamblea legislativa estatal perseguía el resultado al que hemos llegado hoy, pero estamos obligados por el texto de la ley a alcanzar esta conclusión", escribió el juez William Murphy el pasado noviembre en nombre del tribunal. "Técnicamente, cuando una persona mantiene una relación adúltera que incluye la penetración, él o ella es culpable de conducta sexual criminal en primer grado", el cargo por acoso sexual más grave en el código penal de Michigan, dice el texto citado por el periódico.
Saludo del alba
¡Cuida bien de este día! Este día es la vida, la esencia misma de la vida. En su leve transcurso se encierran todas las realidades y todas las variedades de tu existencia: el goce de crecer, la gloria de la acción y el esplendor de la hermosura.
El día de ayer no es sino un sueño y el de mañana es sólo una visión. Pero un hoy bien empleado hace de cada ayer un sueño de felicidad y de cada mañana una visión de esperanza. ¡Cuida bien, pues, de este día!
(Del sánscrito)
Porque la quería
no quiso papeles
ni hacer proyectos con vistas al futuro.
No confiaba en él
y quiso estar seguro,
que cotidianamente
tendría que ganarla
con el sudor de su frente.
Porque la quería
no quiso con ella
hacer un nido en donde abandonarse.
No confiaba en él
y quiso asegurarse.
Porque la quería,
por no despertarla
dejó de dirigirle la palabra.
No confiaba en él
ni se atrevió a cambiarla,
y puso en pie de guerra
su buena fe y sus sentidos
por llegar a conocerla.
Porque la quería
se fue para siempre,
quiso poner a salvo aquella imagen.
No confió en ella
y quiso asegurarse.