Wednesday, March 19, 2008

Los visitantes

Los últimos días han sido días de visitas. Y los visitantes no han podido ser, o son, más heterogéneos.

Primero fue el turno de Alex y Carmen. Mi viejo amigo, aquel que vino a visitarme a Nueva York e incluso llegó a colgar 'a alimón' algún post en este blog... ha estado por aquí. Ha sido un buen momento para conocer mejor a su novia: ahora entiendo por qué en aquellos días de Nueva York, aunque no hubiesen empezado la relación y él negase enamoramiento alguno... en aquel pub del Alphabet Town se echó hacia atrás y no hicimos nada.

Unas 12 horas después de su marcha, han llegado Manolo y Mati. Buenos amigos también. Manolo no habla inglés: sin embargo, demuestra unas habilidades inauditas para comunicarse. ¿En qué idioma? En ninguno. Ayer se escapó a la tiendecilla que hay junto a mi casa en un par de ocasiones: consiguió saber que no había ciruelas, se entendió con el pakistaní... Nos cocinaron a Yen -mi chinocompañerodepiso- y a mí un soberano (por grande, no por rey) 'pollo al whiskey'.

Y en medio de todo eso, la visita de Megan, una vieja amiga de Ann Arbor que se ha dejado caer por aquí. Saqué tiempo para estar con ella como pude. Nos vimos en Brixton, tomamos café, visitamos el mercado jamaicano, paseamos por el Southbank, la City... y acabamos comiendo en un koreano fantástico. Ella no paraba de sacar fotos. Le interesan las ciudades por encima de cualquier otra cosa, como muestra en su blog. Fue como si un pedazo de los días de Michigan invadiesen, de repente, las calles de Londres. Y con algún añadido:
También conocí a su amiga Eva. Una chica para la que Úbeda se quedó pequeña, también estudiar Arte en Granada, descubrir la fotografía en Barcelona... y ahora, Londres, donde busca empleo en cualquier galería. Pertenece a la misma promoción universitaria que yo, y es de esas personas que provocan, en el bueno sentido, al hablar y opinar.

Las vidas cruzadas de esta ciudad no tienen fin. Todas estas siluetas, en menos de dos días. Mientras tanto, este blog dormía abandonado, a la vez que por las calles de Granada ya se pasearán las procesiones de Semana Santa... y esta biblioteca se ha quedado desierta.

6 comments:

N said...

Terminas siendo el punto de unión de varias intersecciones. Curioso sociograma saldría contigo.
Pues si desierta está tu biblioteca, por Granada no se puede andar, literalmente. A mi ya que me lo cuenten ¡Me he escapado!

Anonymous said...

Vaya, visita de Megan... le debo un mail con comentarios sobre lo que me mandó y es que no tengo tiempo ni pa respirar! y que siga así! jajaja

Tengo ganas de verte y contarte un proyecto nuevo y además a Megan puede gustarle, va sobre una ciudad, ya lo hablaré con ella.

Por cierto, o me dices ya si te viene bien ese puente o lo compro y paso de ti! que se me encarecen los billetes!

Granadacon su asfalto crujiendo con la cera, de bote en bote y Ángela y yo que nos íbamos a Madrid en plan culturetas hemos decidido irnos de hippies a Los Caños, Bolonia y eso: Surf y Kite! Te gustaría el plan, ya lo repetiremos.

Besos

Bobby said...

Mi madre me da la contestación esta semana... que disfrutéis entre la cera de las procesiones y las de la tabla de surf

Anonymous said...

Al final nada de tablas de surf... Madrid y exposiciones, ningún madrileño, mucho turista, los amigos de siempre y divertido e interesante. besos

Anonymous said...

En lo referente al segundo párrafo, línea 7, me ha surgido una duda chavalito:

...entre vosotros?

besos

megan saltzman said...

qué lindo verte, Migue, en otro habitat! Gracias por documentar las horas en tus palabras elocuentes. Me habría gustado instalarme ahí en Brixton... estoy intentando crear mi propio Brixton aquí en mi apartamento en Grinnell. Pongo la música reggae, me compré un bote de hot chocolate de Cadburys, he puesto algunas fotos en las paredes y aquí en Grinnell hace el mismo tiempo-- lluvia frío y cielo gris, pero falta el color, lo verde, la contaminación, el mercadillo, las lenguas extranjeras, las paradas de autobús...
Espero que la vuelta a Londres te esté yendo bien! A ver si nos vemos este verano.
xoxo
megan
pd- awen, no te preocupes, en otro momento hablamos en persona! que nos cuentes de tus vacaciones en el blog de bobby.