Monday, December 22, 2008

Nuestra televisión pública

Hasta que me vuelve la inspiración, seguramente con la entrada de año, he aquí un vídeo incomparable. Poco que comentar porque las imágenes hablan por sí solas. Después de tanto tiempo luchando por la libertad de expresión, por el fin del analfabetismo en España, por el conocimiento como vía para la libertad... esto. En un gobierno democrático y socialista, es más que paradójico. Ya sé que la aceptación de los discursos oficiales, de lo "normal" de lo que se dice que "está bien" es el sedante para el cambio, la trampa para frenar el inconformismo e incluso soñar en algo nuevo. Pero esto es demasiado descarado.

8 comments:

El Cinéfilo Ignorante said...

¿Democrático? ¿Socialista? Dudo de ambos conceptos.

Me voy a poner serio para decirte que, la última vez que fui a la Delegación de Educación para enmendar una plaza de profesor vacante y vi el caos y la ineptitud más absolutas, proclamé, con toda mi pena, que hay que votar a la oposición...

...aunque sea el Partido Popular (lo último que creía que iba a hacer en mi vida). Sí: han leído ustedes bien: al PARTIDO POPULAR.

Tan mal, tan mal no se puede hacer como hace el señor que lleva casi veinte años en una región política y audiovisualmente subdesarrollada.

Anonymous said...

Vaya video, vaya video, qué vergüenza

N said...

Por ahí dicen que tenemos (cada cual, cada sociedad...)lo que nos merecemos. Siempre me ha dado cierta repulsión esta afirmación, sintiéndome "encima de perro, apaleao" pero no haber logrado sacar a este individuo de la presidencia... Puede que si, que tengamos lo que nos merecemos.

Anonymous said...

Supongo que si eso es lo que "echan" por la televisión pública andaluza será por algún motivo de peso, o porque han hecho estudios de mercado y creen que es lo más comercial y en esta franja son los más competitivos produciendo más beneficios por ingresos en publicidad, cosa que dudo, porque es la mejor forma de entretener a gente, tipo "pan y circo" aún cometiendo el error de darle sin educarle (que no ideologizarle) o seguramente para dar en el punto más importante, sacarse la pasta y repartirsela entre unos cuantos, un programa chabacano y seguramente bastante barato de producir, que seguramente tendrá un presupuesto multimillonario, que podrán repartirse, y además con lo chabacano evitan que la gente lo vea y lo critique.

En cuanto al voto, Polo, desgraciadamente quizás tenga que discrepar un poco. Por mi trayectoria en el blog no es dificil pensar que yo tengo una tendencia de pensamiento más cercana al PP que al Psoe, no descubro nada, algo que no va en contra que crea en justicia social y mil cosas más que ahora no van al cuento, pero tras...

... ver a un parlamento español votar al unisono repartirse en los ayuntamientos 11.000 millones de € sin que nadie diga nada más, es absolutamente vergonzoso, sacar la pasta de las arcas para repartirsela entre los políticos, no para ayudar, sino para poder político, para pintar unas calles o hacer alguna acción puntual, peor sin ayudar a empresas-autonomos-familias, que están sufriendo la crisis, que ven como con sus impuestos se ayuda a bancos a sanearse y dar beneficios y que encima los banqueros van a tributar en vez del 43% el 18% con caracter RETROACTIVO es para pensar muy mucho que PANDA DE SINVERGÜENZAS nos guian y GESTIONAN nuestro pais.

PP,PSAO (fué un fallo de tecleo pero me gustó como sunó), IU, CIU, PNV, todos, creo que no se salva ni uno, una pena que esta democrácia tan joven se vea en manos de gente tan baja de moral.

Un saludo, anonimogr.

(Siento haberme encendido, quizás porque es la 1 y media de la mañana y la crisis me ha tocado fuerte).

Bobby said...

Uff, cómo están los ánimos. Desde luego, es bueno sentir los cabreos y el verdadero sentir popular de la gente común. A veces, el problema de nuestro país es que no parece pasar nada: todos estamos contentos con nuestro rey, con nuestra inmaculada democracia, con nuestras autonomias, con nuestros ayuntamientos, con nuestros presupuestos y con nuestro consumo privado. Romper el guión de lo que nos impone es lo único que nos queda. ¿Derecho al pataleo? Pues movamos las "patillas" pues.

Anonymous said...

guíanos oh bobby, que te seguiremos, jeje.

Si, al final pasamos todos por el aro, nos cabreamos, hablamos de lo que pensamos con la cerveza en la mano, pero al final no hacemos nada.

Fracaso total.

Aguamala said...

Tras pasar el ratillo de vergüenza ajena que como andaluza, orgullosa de serlo, me produce semejante espantajo televisivo que nos muestras me leo los comentarios.
Creo que la clave está precisamente en ese "no pasa nada" de nuestro país.
Lo que está pasando en Grecia, la movilización de la gente, en cierta forma me produce envidia. No el salvajismo y la violencia de algunos grupos, pero sí la determinación a parar las universidades, a hacer huelga, a salir a la calle a mostrar el descontento, y a decirle al gobierno que las cosas no están bien y deben cambiar. No sólo los más jóvenes, también sus padres y profesores...Eso aquí...es ya impensable.
¿Hasta cuándo? El tiempo lo dirá.

Anonymous said...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!