Wednesday, February 14, 2007

Los Rayas Blancas

Un amigo entrañable, del más entrañable todavía estado de New Jersey, visitó "El blog de Bobby" hace unos días. Me hizo saber que quizá ofrecía una imagen demasiado negativa de los Estados Unidos... creo que estaba en lo cierto. Confieso que mi estancia aquí, pese al frío, las armas de fuego y otras cosas de las que me he quejado en otros post, está siendo toda una experiencia.

Quizá tenemos una idea de los Estados Unidos como un país donde todo es uniforme y homogéneo; bien, muchas veces no es así, y por estas tierras se vieron nacer acontecimientos, fenómenos y personajes esenciales en nuestra Historia. Uno de ellos, sin lugar a dudas, es la música.Este és el país del Blues, del Jazz, del Folk, del Soul (Detroit es la ciudad donde estaba el mítico sello negro "Motown") y sobre todo... el ROCK AND ROLL.

Hoy quería presentar un vídeo (y su parodia) de un grupo nacido en 1997 en Detroit: "The White Stripes" ("Los rayas blancas", Polo por favor corríjame si la traducción no es correcta). Es un grupo peculiar. Compuesto por Jack White y Meg White (ambos seudónimos). Aunque se presentan como "hermanos", hace poco se descubrió que estuvieron casados durante cuatro años. El grupo tiene una obsesión con el número 3: siempre aparecerán vestidos con tres colores (rojo, negro y blanco), en los temas sonarán siempre tres instrumentos (voz, batería y guitarra; voz, batería y piano).El sonido y la apariencia de The Whites Stripes es, sin duda, original. Pero también lo son sus vídeos. Dejo una muestra: The hardest button to button (no es su mejor tema); y la mítica parodia de los Simpson.

Recomiendo otros en el You Tube: Fell in love with a girl (simulación de piezas del lego), I just don’t know what to do with myself (Kate Moss contorneándose en blanco y negro), o Seven Nation Army (su tema más conocido)

3 comments:

zeta said...

Hey, la música de esta gente es pegadiza. Voy a descargarme unas cuantas.

Volviendo al tema Estados Unidos. ¿Sería el país en el que vivirías el resto de vida? ¿Y si no, cuál? (Por supuesto España -que todavía es un país- no vale como respuesta).

Bobby said...

Bájate "Elephant". A mí es el álbum que más me gusta.
¿Que dónde viviría? En Italia, sin dudarlo. Magari qualche giorno?

zeta said...

Ya estoy en ello.

¿Italia? ¡No hombre!