Tuesday, September 04, 2007

Canciones para escapar (I)

Siempre me han gustado las canciones para escapar, las que hablan de velocidad, de huir hacia delante, de dar saltos en busca de lo desconocido, de liberación, de algo mejor... como cantaba Tracy Chapman:

You got a fast car
But is it fast enough so we can fly away
We gotta make a decision
We leave tonight or live and die this way

So remember we were driving driving in your car
The speed so fast I felt like I was drunk
City lights lay out before us
And your arm felt nice wrapped ’round my shoulder
And I had a feeling that I belonged
And I had a feeling I could be someone, be someone, be someone

25 comments:

alithia said...

Me ha llegado al alma volver a escucharla.

Dos días, un regreso y muchos sueños en mi maleta me hacen imaginar qué habrás metido en la tuya.

Ojalá que a tu vuelta regrese colmada de éxitos (personales y profesionales) y de recuerdos que bien valen una vida.

Cuídate mucho.

Anonymous said...

Es una cosa que creo que gusta de vez en cuando, a veces, cuando pongo la radio, Kissfm, cadena100, m80, y ponen la típica canción te llega dentro (aunque sea en inglés y entiendas más bien poco), me gusta abrir el techo de mi coche, las ventanillas y subir el volumen, (sin llegar a ser un Quinqui) y disfrutar de la música, apretar las manos y pisar "un poco" el pedal derecho, dejar que la música me haga recordar tiempos mejores y me de esperanza de otros que llegarán.

Alguna vez, cojo los cascos y (aunque no sea legal), me los planto bajo el casco y salgo a que me de el aire en la moto, no hay nada como un paseo tranquilo escuchando buena música.

Un saludo y gracias por el tema, Anonimogr.

PD. con esto de ser anonimo me puedo confesar, jeje, si, me gustan Hombres G y la mayoría de grupos que la gente solo oye "en la intimidad" y luego reniega de ellos, jeje.

Anonymous said...

una de mis preferidas junto a Telling Stories y Give me one reason...

Oir a Tracy es siempre una de las mejores cosas que puede hacerse para animarse...

Ya sabemos otra cosa, Anonimogr tiene un coche al que se le abre el techo... un familiar de esos con pantallas de dvd en las cabeceras de los asientos paternos por detras para tener calmadas a las fieras...

Hombres G... que atrevido!

Anonymous said...

puf, y de amor... the promise es simplemente genial...

ay, me has hecho recordar a una de mis incondicionales...

Anonymous said...

Pues si Awen, no se si lo he comentado alguna vez, pero es cierto, tengo las pantallas en los reposacabezas, aunque siempre hay peleas por las películas que quieren ver, porque por otra parte, gracias a la red casi las tengo todas.

Bueno, por lo menos es hombres G y no lokomia o el perea, jeje, realmente me encanta el pop-rock de los 80-90, grupos míticos como mamá, 091, secretos, duncan dhu, los nikis, y eso que escucho poca música, no he sido de comprar vinilo ni de pegarme a la radio, asi que con la edad e internet he descubierto grupos de la época que me encantan.

Un saludo, Anonimogr

Anonymous said...

Mi padres escuchaba a Tracy Chapman cuando éramos pequeños. Grababa sus canciones en cintas vírgenes que guardaba con cariño especial.
Sigues con la experiencia de no sentirte muy en Granada... de sentirte extraño... Podrías escribir un poema expresando lo que sientes, y lo compartes con nosotros. ¿Te atreves?

N said...

Coger carretera y manta, dejar un camino de asfalto atrás, ir hacia un horizonte... para mi supone la huída más que física de muchas situaciones.
Hay varias formas de ir hacia delante, de tomar velocidad, de salir del sitio donde se está.
Me ha gustado.

Anonymous said...

un par de simples minutos que dura una canción son capaces de trasmitirte, a veces paz, lagrimas, nostalgia, y siempre es capaz de hacerte desconectar totalmente, no ves lo que tienes delante, solo lo que tienes dentro, al final la música es "muy fuerte", es algo capaz de tanto como "un helado de los italianos", jeje, me voy a tomar uno.

Un saludo, Anonimogr

Bobby said...

Natalia, va a ser complicado lo de la poesía. Intento hacer mis pinitos literarios pero son del todo desilusionantes. Y con la lírica, pues no me atrevo. Me da mucho respeto: no obstante, si te animas tu con algun sonetillo o algo así, no tendré problema en colgarlo en El blog de Bobby.
Pues vivan las canciones y los helados de los italianos.

Anonymous said...

Vaya Migue, además tienes buen gusto por la música, jolín la de recuerdos que me trae esta muchacha, de ella y por la época que me tocó vivir, recuerdo la de sorry, o quizá no era ese su título, pero si el comienzo, la aprendí incluso con la guitarra para conquistar el corazón de una niña de la Safa, jajajaja, .."sorry its all that you can say.." Se ve que no estaba preparado para operación triunfo, por que ni canción ni leches.
Entonces se estrenaba en el cine, creo recordar Flashdance, para mi, tiempo de "guateques" en el garage de mi amigo Javi,de la calle Molinos, órgano de luces psicodélicas, mesa de mezclas, tocata,y casette, jajaja!! y todo el mundo aporreando la puerta del "dj" por que ya estaba tardando en poner música lenta para poder bailar agarrados, jajajajajaja!! me meo cuando me acuerdo.
Madre mía, voto por hacer una homenaje a esa época!!! yo pongo platos y vinilo.
Desde el jardín de las estupideces un saludo cargado de sueños para todos.
Abejorroncho

Anonymous said...

Si a mi ha conseguido recordarme canciones y no como tu abejorroncho que triunfaste, yo he recordado las que no conseguí, jeje, bueno, "la" que no conseguí, busqué en youtube las canciones de la época y francamente me entró melancolía, bueno, es lo que tiene la música, siempre te llega.

Anonymous said...

felicidades awen. Donde es la fiesta jeje
un saludo anonimogr

Anonymous said...

gracias... por los cumples se dan regalos... ¿no podía ser el tuyo decirme quien eres? no hace falta decirselo a todo el blog, quedamos, me lo dices y yo no digo nada... ;·p

PD: forma extraña está de felicitarme, por un blog... je

Anonymous said...

Awen perdona lo escueto de la felicitación, pero hasta ahora no he tenido el ordenador y quería ser el primero en felicitarte, 7 y media de la mañana, jeje, (Intenet en el movil es una pasada, pero escribir es complicado).

Me encantaría decirte quien soy, no lo sabes tu bien, pero te conozco solo de 30 minutos y no se hasta donde se puede confiar en tu silencio, perdona que lo diga, pero supongo que lo entenderás, y por ahora no quiero "salir del armario", jeje. Ya sabes, conocidos comunes y que sabes lo que opino, como se tomarían si supieran que me gusta hombres G, jajaja.


Por otra parte me hubiera gustado felicitarte de otra forma, te hubiera llamado al movil, al 6** *** ***, pero no se los demás números y tu email lo desconozco, no asi tu el mio.

Un saludo, Anonimogr.

PD. MUCHISIMAS FELICIDADESSSSSSSSS

Y que cumplas muchos más

N said...

¡¡¡Daros los teléfonos ya!!!¡¡¡nos tenéis a todos en ascuas!!!
Si yo ya no miro este blog para ver los post de Migue, jajaja.
Es bromilla, pero reconozco que me tiene intigrada el final de la historia.

Anonymous said...

Natalia, si estás tu intrigada ni te imaginas cómo estoy yo!!

Bueno, si es por mi discreción, soy lo más en ese tema, me cuentas un secreto y nunca lo cuento porque: suele olvidárseme... dice poco como amiga pero mucho en cuanto a guardar secretos...

Invito a cervecillas esta noche en el jaraiz a las 21h... quien quiera, ya sabe, jeje

Anonymous said...

espera... leyendo tu post... conozco tu mail? eso dices? yo tengo tu mail? joder, todavía más intriga!! jop... como que tengo tu mail y tu el mío no? ay, joder, que lío...

anonimogr said...

Lo del email es por el perfil, vamos, que no me tienes agregado ni nada por el estilo. Por otra parte y dado que lo he repetido varias veces, lo vuelvo a decir, puede que no tengas ni idea de quien soy, ni te suene mi cara, vamos que 15 años dan mucho como para que te olvides de alguien, digamos, poco importante, alguien que te presentaron y con quien hablaste 30 minutos, vamos que si no te acuerdas de "secretos inconfesables" mucho menos te acordarás de mi, con lo cual sería una absoluta decepción el que te dijera quien soy, mataría el halo de misterio y pensarías "tanto rollo pá esto", jeje. A lo mejor otras personas si dirían "Ahhhhhh que era este, claro que le conozco".

Siento no poder ir a las cervezas, pero he vuelto a mis deberes de padre de familia y ya no puedo salir por la noche, jeje.

Un saludo, Anonimogr.

PD. Por cierto, tuviste tu oportunidad, en mi tercera intervención dije que iba a tomarme un helado a los italianos, tenias sitio y hora, pero no te presentaste, jeje, una pena, te quedaste sin helado.

Anonymous said...

Bueno... dijiste que te gustaba la peli esa, pues hala, "tienes un e-mail"

N said...

Oohhh, ¡no me hagáis esto! ¿qué pone el correo? ¿te contesta? ¿irá al jaráiz y lo demás es para despitar?
Ayyy, mira que hacía tiempo que no me enganchaba a nada.

anonimogr said...

Hombre, ni que fuera un culebrón, en todo caso yo sería "la fea", jeje.

No si al final venderemos los derechos para hacer una peli.

Anonymous said...

es gracioso el rollo de awen y anonymous, pero a mí me ha aburrido ya... no es por ser aguafiestas, pero este chico está abusando de un blog que no es el suyo.
Yo entro para econtrar posts interesantes sobre asuntos interesantes, pero no para seguir un culebrón...
¿Me he pasado?
Es una opinión..

anonimogr said...

En absoluto Natalia, siento haber abusado del blog y pido perdón a miguel por ello, me invitó a participar y creo que al final no debería haber abusado de su confianza. Espero en el futuro centrarme más en los interesantes temas que propone miguel y si os he molestado a alguno de los presentes os pido disculpas, un saludo

Anonymous said...

ni que decir tiene que es menester pedir disculpas por mi zarpazo en el blog.
He estado meditando.
Si no me mola, ¿pa qué entro aquí?
El moderador es Migue, no yo, ni por asomo.
Me he pasado y lo siento.
Disculpad.

Bobby said...

Pero bueno! No hay que moderar nada, creo que os manejáis todos perfectamente!