Monday, September 10, 2007

El pasado y las fiestas del Zaidín

Después de todo, creo que es bueno que haya años, y que haya meses, y días... y semanas. Y digo esto porque los años van dando vueltas, siguen pasando a nuestro lado, pero siempre hay acontecimientos que nos recuerdan que ayer era pasado y hoy es presente. Tamaña reflexión metafísica proviene de la noche del viernes: después de pasarme todo el día en la biblioteca (lo apunto porque he recibido comentarios sobre le carácter lúdico-viajero de El Blog de Bobby), me pasé por las fiestas del Zaidín, barrio popular y entrañable de Granada.

Desde que empecé la carrera, allá por 1996 he frecuentado los conciertos míticos de Rock comiendo polvo y bebiendo cerveza. ¿Qué granadino no lo ha hecho? Decir fiestas del Zaidín es decir compañeros de la facultad, es decir Miguel Ríos, los Planetas, Lapido, Rosendo, Lagartija Nick... y tantos otros. Y también es decir cerveza, mucha cerveza. Y resaca, mucha resaca; pero bueno, eso al día siguiente.

Ni que decir que este año cumplí una vez más. Con amigos de la carrera de Historia y con todos los demás ingredientes que he señalado. Tocaban Santiago y Luis Auserón: los Auserones eran los antiguos miembros de Radio Futura. Escucharlos era pensar en el pasado, máxime si después de surtir al personal con lo más clásico del rock internacional cantado en español, acabaron con la genial Annabel Lee. La letra, cómo no, era de Edgar Allan Poe. El pasado, queridos amigos, nos pisa la vida y apunta hacia el futuro. ¿Seguirá el poeta durmiendo junto al mar?

12 comments:

Anonymous said...

el viernes me lo perdí... que pena. fui el sabado a macaco y son de nadie y la verdad, que me gustan las fiestas del zaidin! hacia tantos años que no iba...

migue, te veo esta noche, no?

N said...

A mi uno de los signos de que esos años pasan es la "necesidad" de elegir qué días vas a las fiestas del Zaidín.
Durante la carrera no había que decidir, directamente ibas a todos. Pero seguimos disfrutando como siempre.

Bobby said...

Si los cultural studies me lo permiten, iré esta noche Awen. Qué razón tiene N.: hasta nos planteamos si podemos irnos de cervezas. Has invitado a Anonymousgr?

Anonymous said...

pues bueno, si, pero no creo que acuda, pero bueno, oye, ya prohibido comentarios de anonymousgr y awen que la peña se cabrea...

te veo ahora...

Anonymous said...

y tampoco hagamos quedadas por esta vía (blog), porque no son posts interesantes para la gente que no sabe de que va, y claro, la gente lee ésto porque busca cosas de cierto calado, no ver cuando quedamos o no...

Anonymous said...

Sin duda alguna el pasado nos persigue máxime, cuando el hoy es terriblemente breve y ya es pasado, la pregunta casi inebitable es ¿que nos queda de todo?, como dicen los "Auserones", el mejor recuerdo es pensar que la sangre ha corrido por nuestras venas.

Dios!!!! que ganas de ir a Granada.
Migue, avisa cuando estes en Londres que lo mismo Mari Ángeles y un servidor nos escapamos, ¿nos haces de Cicerón?
Un abrazo enorme.

Anonymous said...

Pido mil disculpas hoy no es día facil y hay cosas inebitavles

anonimogr said...

Es lo que tiene la vida, conforme va pasando tienes más vivencias y más recuerdos, que hacen que en el presente haya cada vez más cosas que te hagan volver la vista atrás y ver lo que fuiste o lo que hiciste, la música es muy importante, hay canciones importantes que te presentan recuerdos importantes o tipos de música, en este caso el pop rock 80-90 que te vuelven a tus cervezas y juergas universitarias.

Un saludo,

Por cierto migue, yo pensaba que tu te dedicabas a esto, osea a vivir y contarnoslo a los demás, jeje, darnos un poco de envidia sana. Gracias por aclarar que eres un currante, en lo tuyo, como cualquier "hijo de vecino".

Bobby said...

Querido Anonymousgr, como dice mi buen amigo Morano, en la vida hay cosas ineBitables como trabajar... algo que es todo oun placer para mí.
Recuerdo que cuando veía el video de Annabel Lee era sólo un niño y la chica me parecía muy guapa. Menos mal que ya no.

N said...

Felicidades, Awen, que como yo no tengo otra vía para hacerlo, uso esta con permiso de Migue y de la peña mosqueada.

Anonymous said...

muchas gracias, n!!! me encantan estas cosas de los blogs, jeje...

anonimogr said...

Me hace gracia lo que comentas de la niña del video, a mi me pasó alguna vez, de recordar una niña de un programa de televisión o película y con los años al volverla a ver, no se, como si se te cayese un mito, supongo que va con la edad, ahora nos fijamos en las de nuestra edad o mayores, y también en la estética, hemos cambiado tanto que, jeje, si te ves hace 5 ó 10 años piensas "cómo podía ir así por la calle", en este caso las mujeres que se guían más por la moda tienen "peor" aspecto cuando ves fotos de hace años, nosotros somos más "conservadores" en este aspecto.

En cuanto a tu trabajo, no lo dudaba, pero, pareces Willy Fog, que con 20.000 libras se dedicaba a apostar y viajar, jeje, un curioso "trabajo".

Un saludo, anonimogr