Thursday, May 28, 2009

Wilco en Granada

Salí despedido de la facultad, echando el telón del curso. Había terminado poniendo al siglo XX en su sitio, llevando la militancia más allá de donde quizá hay que llevarla. Los Wilco tocaban en Granada.

A 15 días de volver de dejar Michigan, hice un viaje a Chicago. Todavía lo recuerdo. Mi primer viaje solo, en un tiempo raro, de transición, a una de las ciudades más especiales del primer mundo. Tras bajar del Hancock Building y ver el lago Michigan, recuerdo caminar por la Gran Milla de Oro. Tenía que comprar un recuerdo de esa ciudad. Pensé en un disco y entré en una tienda. Los Wilco, banda de Chicago, habían sacado un nuevo disco. No los había escuchado en mi vida. En lugar de ese "Sky Blue Sky", me decidí por el "Yankee Hotel Foxtrot": en su portada aparecían las Marina Towers, uno de los emblemas.

El concierto de ayer fue fabuloso. Nada mejor para olvidar al mejor Barça de la historia. Seis tipos tocando una música inclusaficable, una voz quejosa y unos arreglos que sonaban a eternidad. Los tiempos también han cambiado en otras cosas: mi amigo Fernando sólo aguantó dos cervezas tras el concierto. A las 1 en casa.

4 comments:

Isabela Parra Galiano said...

La verdad es que fué una pena que tu amigo Fernando aguantase tan sólo dos cervezas, sobre todo porque Wilco aterrizó, tras el concierto, en el Ruido Rosa, para satisfacción de los que estábamos allí y que disfrutamos de su soberbio concierto.No estaba Jeff Tweedy, pero bien mereció la pena hablar (y bailar)un buen rato con Pat Sansone sobre Chicago, la arquitectura, lo mucho que le gustaban El Raval y Gracia y lo bonita que era Granada (más que Málaga, dixit). Me pareció un tipo estupendo, muy muy amable y educado. Me presentó a un chico que iba con ellos y que acababa de ser padre esa misma noche, y bebimos cerveza a su salud. Fué una noche única, pero, aunque más tarde de la una, yo también tuve que irme a casa..trabajaba al día siguiente.

vanesa said...

Hola!
Me llamo Vanesa, llegué a tu blog porque estaba buscando piso en ANN Arbor. Estudié medicina y ahora estoy haciendo la especialidad y voy 3 meses a Ann Arbor. Cómo puedo conseguier un piso allí? ¿Cómo contactar?
Muchas gracias.
Por cierto muy chulo tu blog.
Bikos

Bobby said...

Isabella... echaré de menos esas cervezas en el "Ruido" toda la vida... y esa historia, es parte del concierto ya. Ya veo que los Wilco, además de tocar de muerte, tienen gusto en cuanto a las ciudades.

Vanesa... hay algunas páginas web para encontrar rents y sublets en Ann Arbor. Lo mejor es un sublet: será un lugar apropiado, tendrá muebles, y es lo propio para 3 meses. Lo mejor es tener un contacto allí, que manden correos a la dirección del departamento informando que buscas piso, y vas sobre seguro. Viaja, quédate en casa de alguien (un par de días, si los conoces o se ofrecen) y desde allí buscas. Los hoteles en Ann Arbor son caros.

Anonymous said...

any news coming ?