Tuesday, November 13, 2007

¿España es así?


6 comments:

zeta said...

¡España no es de ninguna manera! ¡Es como queramos que sea!

Anonymous said...

bueno, azugaldía, España es y ha sido siempre lo que hemos querido que sea. Tenemos la España que queremos... y que nos merecemos.

Ese chiste en realidad es un topicazo utópico... yo soy mucho más pesimista que FER, ójala al menos nos manifestáramos contra eso!

no hacemos nada y cuando lo hacemos es por ciertas causas banales(vease el chiste), el share de la tele es el que manda en su programación y éste cristaliza los gustos de los españoles, suceden bochornos en la política y no salimos a la calle a obligar dimisiones... tantas cosas por nombrar y tan poco tiempo, pero sabéis a qué me refiero, verdad?

El español es así, se la sopla en general qué suceda con esa parte que él considera superflua... pero ni siquiera el español se mueve cuando le tocan los bares y el alcohol. ¿Por qué no está la gente exigiendo que los horarios de los bares sean de otra forma? El gobierno del PP decidió que las 3 entre semana era suficiente, y las 4 en fines de semana, empezó a retirar licencias de discoteca de los centros de las ciudades, y pueblos sobre todo, obligando a los jóvenes a coger el coche y obviamente matarse en muchos de los casos. Si, si, nadie los obliga, es cierto, pero ¿por qué cortar alas?

¿Y qué me decís de esa gran ley sobre el toque de queda en la venta de alcohol? ¿Se ha solucionado el botellón? ¿Y el alcoholismo? Cuando vas a comprar una botella de vino a un opencor o sitios de este tipo, y te dicen a las 22.01 que no pueden cobrarte, a mí me dan ganas de sentarme allí, abrir la botella, bebérmela y a ver que hacen entonces... como no me pueden cobrar!

En resumen, que me enrrollo, tenemos lo que queremos y nos merecemos! Esa es la mierda que tenemos, la educación, la universidad, los bares, la tele que merecemos... todo porque es mejor no movernos del sillón...

N said...

Nos gusta la fiesta, es cierto. El clima y la cultura hacen que nos relacionemos en la calle principalmente. Pero también trabajamos mucho y algunos, hasta lo hacen bien.
De todas formas y aunque quede mucho por resolver, las realidades son muy diferentes: niveles educativos, lugares donde el tiempo no pasa (pero la gente se va), muchos y variados tipos de empleo... es complicad generalizar e injusto, como en casi todo, hacer estereotipos.
Tendremos hora de cierre en los pubs, que no lo veo bien, pero por lo menos tenemos unos pubs para todo tipo de público.
Coincido más con Antonio, España no es de ninguna manera.

Jesús said...

Bueno, bastante de acuerdo, exageración aparte, y tiene bastante gracia la viñeta. No sé quién eres Awen, pero como compartimos lecturas, voy de blog en blog y leo tus comentarios interesantes- aunque kilométricos- me animo a aburriros un poco con lo propio.

No sé qué debate pretendes iniciar, Migue, pero si es el de los defectos patrios trataré de sortear la cuestión política que tanto interés parece suscitar de la que estoy un poco hasta el gorro, para hablar de los corchos que flotan.

España, sin duda, es el país de los corchos que flotan, más que ningún otro. Uno, que ha tenido la suerte de viajar un poquito y conocer la idiosincrasia de algunos sitios, encuentra virtudes y defectos en todos lados, pero hay tópicos universales que se dan con más intensidad en nuestra hermosa tierra.

Mi padre se lamentaba de que en España la mayor virtud, la virtud más necesaria fuera la de ser un corcho que flota, alguien insustancial, hueco, que no deje huella al pasar, que tenga la virtud de flotar en cualquier líquido elemento, que sea capaz de apartarse con apenas un soplido, y de aparentar sin en realidad pesar en absoluto. En fin, alguien que pulule alrededor, sin una opinión fija o con la opinión deseada por otros, que no haga sombra ni se la juegue, una rémora en el ego de sus jefes. LOs corchos, todos los conocemos, acaban consiguiendo objetivos, que no pueden definirse como "vitales", los corchos "superviven", en realidad, materiales porosos, chupando la energía de otros, hasta que, finalmente, se convierten en los jefes y se rodean de otros corchos que floten en su pequeño barreño.

Es en síntesis ésa la causa moral que subyace a los fracasos patrios.

Bobby said...

Sea lo que sea, la metáfora de los corchos me parece genial Jesús. Mil gracias.

El Cinéfilo Ignorante said...

Las viñetas tienen un punto de verdad. A muchos nos 'tranquiliza' que estén abiertos los bares aunque no vayamos.