Wednesday, June 04, 2008

Judíos y masones: “enemigos de España”


Como es sabido, para Franco los enemigos de España eran los “judíos, masones y comunistas”. Daría prueba de tan temible amenaza para la integridad de la Patria hasta en su último discurso en el balcón del Palacio de Oriente. Ante un Juan Carlos atónito, el anciano y entrañable dictador que decidió morir matando, como si de una receta gastronómica se tratase, diría aquello de: “todo responde a una conjuración judeo-masónica en lo social y comunista en lo político”. Un poco de masones y tres cuartos de kilo de judíos.
Esta semana tuve la oportunidad de acercarme a estos terribles enemigos de España. Me faltaron sólo los “rojos” (¡y los separatistas1), pero de estos ya conozco a algunos.

Primero fue el turno de los judíos. Fui a la presentación de un libro en una sinagoga española y portuguesa de Maida Vale. Era un templo de judíos sefarditas: aquellos hijos de Sión expulsados de España y, más tarde, de Portugal. Mis sospechas no se vieron confirmadas: los sefarditas de Londres no tienen rabo ni cuernos. Todo lo contrario: demostraron ser seres encantadores, muy educados, que todavía tienen clavado el exilio de su tierra. Y han pasado más de cinco siglos. Mantener su identidad está por encima de todo: aunque tienen un aspecto plenamente occidental, se preocupan constantemente por lo que fueron. Tras la presentación y el consiguiente vino, el rabino nos dio un paseo por algunos de los cuadros y retratos del templo: conocía a la perfección la fecha y nombre de sus predecesores. La mayoría de los asistentes eran ancianos, conversando en inglés e incluso alguno en ese español con ecos medievales. Al escuchar al autor hablar sobre el tema del libro, la vida de los judíos conversos en España entre el siglo XVI y XVIII, lo observaban con tristeza, con la mirada perdida. ¿Sería cierto aquello de que todavía conservan en sus bolsillos las llaves de las casas de las que fueron expulsados?

Y luego fue el turno de los masones. “La Gran Logia Unida” tiene su templo al otro lado de la LSE, por lo que era imprescindible conocerla. Visitamos gratuitamente el museo y un señor masón, también sin rabo y sin cuernos, nos ofreció un agradable “tour” por el edificio. En teoría la masonería nacería en la época medieval, se dice que impulsada por los canteros de las catedrales. Su principio fundamental es combatir la ignorancia, por lo que acogen en su seno a miembros de cualquier religión. Sostienen que la sabiduría puede cambiar el mundo y a los hombres, resolviendo cualquier problema. Utopía que, mañana mismo, podríamos abrazar cualquier de nosotros.
Visitar el “Gran Templo” fue sobrecogedor: una sala con símbolos masónicos en todas las dimensiones y colores. En un lado, casi en el centro, el sillón del “Gran Maestre”, actualmente el Duque de Kent. Y alrededor, 1.600 asientos para todos los hermanos. Impresionante. Al acabar, el guía se ofreció a responder “cualquier pregunta”. Me atreví a preguntarle qué se hacía en el templo, si se tomaban decisiones, se hacían discursos… Respondió que “las actividades del templo eran meramente ceremoniales”. Mi cara estupefacta de “no me has respondido” le hizo replicar: “las actividades del templo son secretas, salvo para los miembros de la masonería… pero en Internet puedes encontrar la respuesta”. Será por falta de interés o por reacción de repulsa… pero hasta hoy no lo he hecho; si algún lector conoce la respuesta, bienvenida sea.
En definitiva, dos ejemplos más de las oportunidades de la ciudad de Londres, donde es posible “bajar a los infiernos”, encontrarse con estos “seres infernales y diabólicos” y ver que nosotros también debemos ser criaturas del averno, pues somos tan parecidos…

21 comments:

zeta said...

Lo siento, pero tu comentario "su principio fundamental es combatir la ignorancia, por lo que acogen en su seno a miembros de cualquier religión" no puede ser más contradictorio.

Por cierto, mira nuestro parque de Bruselas, quizás reconozcas la forma: http://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=50.84443,4.363847&spn=0.007357,0.017338&t=h&z=16

Anonymous said...

Zeta, quizás lo que quería Bobby decir es que como luchan contra la ignorancia, cualquiera que esté en una religión es digno de ser integrado para que deje la ignorancia a un lado... aunque bueno, dejemos radicalismos y aceptemos que también hay sabios que creen y practican religiones.

Bobby, cuan interesante todo... sobre la masonería hay en marcha una tesis que recorre en Granada edificios paridos en la masonería... siempre me ha producido curiosidad la verdad... pero que poco apagó la tuya el guía.

zeta said...

No serán tan sabios.

N said...

¿Tan sabios como quién, Zeta?

megan saltzman said...

fascinantes tus recorridas, migue... londres tiene de todo, me alegro que lo compartas con nosotros!
habrá sinagogas sefardies en españa? o sólo "sinagogas"? conozco 2 en michigan...

zeta said...

Tan sabios como los sabios no religiosos.

Anonymous said...

Pues entonces quitemos el título de intelectual o sabios a Newton, Copérnico, Cauchy,Pascal, Descartes, Kepler, Volta, Pasteur, Edison... es muy larga la lista de científicos, escritores, filósofos y humanistas que siendo sabios tenían raíces religiosas y creían. ¿Crees que por no ser creyente puedes superarlos?

La sabiduría empieza donde se es capaz de entender que la generalidad y universalidad no existe. Generalizar que los sabios creyentes lo son menos que los ateos es realmente un atrevimiento además de ser una visión cerrada y sesgada de la historia y de la realidad.

Anonymous said...

Por cierto, por si quedan dudas, soy atea convencida... pero no clasifico a las personas por sus creencias, caracteres e ideología.

Bobby said...

Está calentico el temita!
Vaya con el parque masónico! Si será verdad lo del contubernio?
Megan, esa misma pregunta me hice yo el otro día, pero no me la supe responder. Por supuesto que hay libertad religiosa, pero no creo que queden muchos judíos en España (que lo sepan, jeje, porque en el fondo todos tenemos algo de ellos o de los árabes!). La unica sinagoga que conozco es la de Toledo... pero no está en funcionamiento.

N said...

No me veo capacitada para hacer un ranking de sabios y menos para decidir que hay una generalidad que tiene las respuestas. Pero hasta donde llega mi intelecto, más creyente que ateo, creo que no tiene mucho que ver. Al final, respuestas inequívocas sobre el origen de la vida, tenemos las mismas.

zeta said...

@Awen: Yo no he dicho que se les deba remover el calificativo, sólo que lo son menos. Y es natural. Aristóteles fue menos sabio que tú en cuestiones de, digamos, gravitación, porque no tuvo la suerte de aprender de Newton.

@N: Tú y yo tenemos las mismas respuestas sobre los resultados de la Eurocopa que empieza mañana. Si yo dijera que sé más porque me lo ha dicho mi médium yo creo que sí que tendrías buenos argumentos para sacar conclusiones.

Anonymous said...

Zeta: ¿Qué tiene que ver pertenecer a diferentes épocas con ser creyentes o no? Pensaba que hablábamos de eso, no de ser contemporáneos o no... me he perdido, perdona... :·|

El Cinéfilo Ignorante said...

Polémicas aparte, este blog da idea de la diversidad y también de la marginalidad, a veces voluntaria.

No soy muy espiritual, pero creo que una persona profunda y sinceramente religiosa lleva un mundo de sabiduría en su interior.

Lo misterioso es fascinante, por lo que el mundo masón se hace atractivo a cualquiera que albergue un gramo de curiosidad. Pero, si son secretos, es raro que esté disponible en la red universal.

En cuanto al mundo judío, me llevé una sorpresa cuando, ejerciendo de profesor de Cultura Religiosa, localicé, con no poco esfuerzo, la sinagoga más importante de Málaga.

Llama la atenciónn que los supuestamente poderosos judíos lleven una vida de clandestinidad. Supongo que por precaución ante ataques de intransigentes (Recuerda cierta época bélica, ¿no?).

El rabino resultó un ser tranquilo y cordial que aceptó pronunciar una charla a rapaces de un instituto de Secundaria, quienes, al final, escucharon embobados las sabias palabras del religioso.

El Cinéfilo Ignorante said...

Una vez tuve un tonto problema de lentillas en Londres. El óptico resultó ser un Dr Miranda (no podía ser de otra manera: Optician Dr Looking).

Me contó, todo orgulloso, que descendía de familia sefardí venida de España y que sus ancestros habían perdido el uso de la lengua castellana.

Anonymous said...

Judios, cristianos, musulmanes, por un lado, españoles, ingleses, alemanes por otro, intelectuales, caballeros, intransigentes, más allá, guapos, feos, "limpios", ...

Al final siempre acabamos metidos en redes que nos identifican, es más nos intentamos identificar, algunos miramos atrás y vemos de donde venimos, otros al futuro y buscan a donde van, en fin, es naturaleza humana.

Eso por un lado, lo malo es cuando identificarnos en un punto hace que ataquemos otros y no sepamos convivir con los demás, siempre miramos con otra cara al "diferente", porque en nuestro entorno casi todo es homogéneo y lo diferente "transtorna".

Ahora en cuanto al título, "enemigos de España", jeje, la siempre oída conspiración judeo-masónica, no tengo ni idea la mezcla, supongo que a los masones se les atribuye el tener grandes fortunas, como los judios, algo en común. Ahora bien, que culpa tienen los judios a parte de haber crucificado a Jesucristo, que más bien deberíamos haberles dado las gracias, no, no tembleis, soy católico, apostolico y romano, de Cádiz, pero romano, jeje. Lo decía porque Jesucristo debía morir en la cruz para pagar por nuestros pecados y que pudieramos limpiar el pecado original, pero esto es otro tema.
"Los protocolos de los Sabios de Sion", por ahí van los tiros, jeje, para el que no lo sepa es un supuesto resumen de unas reuniones de los sabios judios marcando las pautas para dominar el mundo, control económico, atacar los estados y demás, al final solo es un panfleto que fabricó la policía secreta zarista para desacreditar a los judios, es donde se empieza a utilizar el termino conspiración judia, y sirvió para masacres en la Rusia zarista, bolchevique y luego en la Alemania nazi, al final es el dinero lo que lo movía, los judios manejaban parte de las finanzas europeas, osea el dinero, los estados tenían grandes creditos con ellos, si desaparacían, desaparecerían los creditos, pero no podían eliminar solo a los banqueros, eso no les daría credibilidad con otros banqueros, así que eliminarlos a todos, total erán "diferentes" no se mezclaban y encima se creían el pueblo elegido, que "cabrones" y "yo" no podía pertenecer a ese pueblo, porque al igual que los reyes, estos lo son por derecho de nacimiento, osea los descendientes de Israel y de las 12 tribus, sus 12 hijos, ...

En fin, me enrollo como una persina y estoy listo de batería, perdón por el tocho y un saludo,

Anonimogr

Anonymous said...

Estás distorsionando la realidad y me parece que tu eres uno más del grupo de lo políticamente correcto que no se entera de las cosas, pero ojalá te toque enterarte de manera que no puedas volver atrás... por cierot, majete, léete a Warren Carroll sobre la guerra civil a ver si te educas y culturizas un poco... http://bloguay.com/elrincondelaverdad/

Anonymous said...

A mi lo que me impacta más es la foto que ha dejado zeta en el principio de este hilo, parece increible!

A mi me interesa muchisimo este tema de la masoneria, pero no es facil discernir las informacones mas sustanciales y fiables.

Lo que me intriga es porque si la masoneria tienen la misión tan noble de combatir la ignorancia, ¿porque es una sociedad secreta?. ¿Porque no muestran sus intenciones al mundo?

P.D. Si alguién quiere compartir alguna información...le estaré profundamente agradecido.

Bobby said...

Toihastaloshuevos: desconozco el tema de la masonería pero quizá conozco algo más el género humano. A ver: creo que tradicionalmente eran secretos porque nacieron en un momento en que no había democracia ni libertad de asociación en Europa (piensa en el XIX y primer XX). Y lo segundo, por qué ese secretismo hoy? Creo que, como todos los seres humanos, se ayudan los unos a otros para promover su propio bien... por lo que no creo que sea bueno que eso sea público y vayan de frente. Los lobbies son algo parecido...

Anonymous said...

Bobby:

Si, como dice vd., los masones "se apoyan unos a otros para buscar su propio bien" y no el de los demás o el de aquellos que no son masones. ¿Realmente cree que persiguen algún fin loable y beneficioso para todos?

Polo:

Cuando un religioso de cualquier confesión habla, entonces son "sabias palabras", excepto si ese religioso lleva sotana, claro.


Es curioso como la historia se repite, en los últimos tiempos del Imperio Romano, los ciudadanos romanos querían ser bárbaros y estos querían ser romanos.

La estupidez humana no tiene límite.

Anonymous said...

Es muy tarde en el tiempo para saber tan poco.
La masoneria,es todo menos beneficiosa para algo.
Hablando de sabiduria.......por que no investigar a la masoneria y el poder de se la juderia?.

http://albalonga.tripod.com/

omarmaluk said...

La masonerìa solo pide la creencia en un solo Dios y en la inmortalidad del alma. Por eso acoje a todos los que practican una religiòn,que sean hombres libres y de buenas costumbres; porque la masonerìa es una logia que procura mejorar a sus miembros, para mejorar a la humanidad.