Tuesday, September 16, 2008

En este blog no se habla de amor


Este blog está llegando a su fin. Al borde de cumplir dos años, repaso los post, el pasado que he ido dejando relegado y que me acompaña. Y he caido en la cuenta de algo sorprendente: en este blog no se habla de amor. No es algo premeditado, no es algo calculado fríamente. Sencillamente, ha sido así.

Nunca traté de definir este blog. Más bien fue tomando forma de forma espontánea, dejándome arrastrar por la necesidad de escribir, reflexionar o contar algo. Y por supuesto, es y ha sido lo que es por vuestros comentarios. Seguramente en el último año se ha hecho más literario, más reflexivo, más profundo. Pero aún así, el amor ha estado ausente.

Pero no hablar de amor es no hablar de la vida. Si en algo los seres humanos somos iguales, además de en el hecho de nacer y morir, es en el hecho de amar. Porque creo que todos somos capaces de hacerlo: unos con más intensidad que otros, unos de una forma o de otra. Es algo que no podemos hacer sólos: necesitamos un cuerpo, una persona, que nos provoque una reacción. Es ese cuerpo un buen día extraño y ajeno... y que llegado un momento queremos hacer nuestro, hundirnos en él y no dejarlo escapar.

El amor es ese sujeto ausente que siempre está presente en nosotros. Del que no se habla, pero que siempre está ahí, inundando nuestro ser, nuestros ojos e incluso las teclas de nuestros PC. Puede que el amor no haya estado en este blog: ni en mis posts ni en vuestros comentarios. Pero ello no quiere decir, queridos lectores, que vosotros no lo tengáis a vuestro lado ni yo al mío.

12 comments:

Anonymous said...

definitivamente tenemos que quedar...

N said...

Sí ha estado. Como buen historiador, sabes que los acontecimientos hay que saber interpretarlos y ha sido el motor de algunos post y comentarios. Lo que pasa es que cambia de cuerpo y forma a cada paso, a cada historia.

Anonymous said...

No se a que tipo de amor te refieres, la definición de por sí es complicada, puede ser el "amor verdadero" de "la princesa prometida" (si, awen, lo se, no te gustan la pelis moñas), o puede ser un sentimiento de afinidad a una cosa que nos es "querida" o simplemente que nos causa satisfacción y nos da placer, esto último no quiere decir físico.
En este último sentido, tu blog si habla de amor, el que nos has transmitido, sentandote delante de la pantalla y con más o menos ganas regalandonos tu tiempo y tu lectura y por otra parte el nuestro por hacernos participes de lo que comentabas y abrirnos a participar.

un saludo AGR

Carmina said...

reo que viene muy al caso el link al blog de mi hermana la pequeña, aquí, haciendo publicidad
http://dejandoelmundodentro.blogspot.com/
te escribiría, pero prefiero llamarte, que eso de "este blog está llegando a su fin" ha sido sorprendente, bonito, la verdad, y altamente sugerente
Me encantó verte tan contento

Anonymous said...

Te hago una pregunta que me gustaría que contestaras con sinceridad ¿Estás enamorado?

Anonymous said...

Y el blog por qué llega a su fin en breve?

Ra said...

Hoy opino, tímidamente, que a veces no hablar de amor puede ser buena señal.
Por otro lado, nunca es tarde para empezar.

Un saludo.

El Cinéfilo Ignorante said...

Estoy con los que dicen que en tu blog SÍ se habla de amor. No el de la princesa azul, pero sí el amor por la historia, por los seres queridos de la familia y de la amistad (¿no es amor?), por las ciudades, por los espacios, por el mundo.

En mi humilde blog tampoco se habla de devaneos, intentos, frustaciones y salidas con novia. Creo que, al menos, en mi caso, carece de interés y puede caer fácilmente en el cotilleo.

Por otra parte, espero que no sea verdad que tu blog llega a su fin. Tus necesarios deseos de expresarte han encontrado en El Blog de Bobby- un canal muy a tono.

Espero también que sigas comentado en el mío (Francia también te quiere). Espero, en definitiva, que, si no es bajo ese nombre, abras un nuevo blog enseguida.

Un abrazo polar.

Aguamala said...

Me uno al grupo que defiende que en tu blog sí se ha hablado de amor, tal vez no de ese romántico que empuja a sufrientes pretendientes a lanzarse al Sena...pero sí del otro, el cual, aunque le pese a este soñadora, suele dar más satisfacciones que el primero.
También me uno al grupo de los que te suplican que no dejes el blog, o al menos, que lo hagas renacer en un Bobby en Granada o algo por el estilo.
Un beso desde Viena.

megan saltzman said...

Me gusta este post.

xoxo
megan

Bobby said...

Wagner... acaso no estamos todos enamorados?

Anonymous said...

Me da la impresión que te has enamorado. Bueno pues "enhorabuena" y ojalá que te dure, ya que hoy en día es todo tan efímero. Espero que tu "dulcinea" tenga al menos tu misma altura intelectual. Claro que nunca se sabe, pues con frecuencia a los hombres no le gustan las mujeres triunfadoras.
Es bastante paradógico que en ocasiones quieren que sean cultivadas, buenas conversadoras, con clase...pero ojo sin pasarse que el protagonista soy yo, el macho.
Felicidades mil.