Monday, October 06, 2008

Hagan juego, señoras y señores


Hagan juego, señoras y señores: barra libre para el nacionalismo. Leo sorprendido la noticia de que, en una ayuntamiento del País Vasco, un concejal del Partido Socialista de Euskadi colgó en el Salón de Plenos del consistorio la bandera del mítico grupo heavy "Iron Maiden". Lo hizo en protesta a ver colgada la "Ikurriña" por los concejales de ANV. Lo mejor, sus declaraciones, llenas de sentido común y de ironía:

"El mismo derecho que tienen ellos para poner la ikurriña, porque sienten la ikurriña y creen que deben ponerla, pues tengo yo para poner la de Iron Maiden porque siento esa música de Iron Maiden"

Seguramente el esperpento, como dejó claro Valle Inclán, es el mejor arma de la verdad. También la ironía, el surrealismo, y tantas cosas que se apartan de lo conforme, de lo establecido. Romper las reglas de lo cotidiano, sacar el sarcasmo a la palestra y hacerlo bailar con lo que se detesta, seguramente es la mejor forma de ridiculizar y dejar en evidencia lo que no tiene sentido.

¿Y qué me dicen ustedes señores y señoras lectoras? Hagan juego, por favor. ¡Barra libre!¿Resurrección del Reino Nazarita? ¿Independencia de Andalucía Oriental? ¿Conformación del virreinato de Sevilla y sus alrededores? ¿Creación del Cortijo independiente de Andalucía? Podíamos poner las cuadras en el parlamento, los porqueros en los ayuntamientos y, por qué no, las bibliotecas en las calles. Quizá así todo deje de parecer asquerosamente normal. Post incendiario, disculpenme ustedes. Pero escucho "a los Maiden", que le voy a hacer.

13 comments:

Anonymous said...

yeah! its much better,

Anonymous said...

Jajajaja, si cada uno tiene en la ciudad cada cosa!

Celebración del Milenio del Reino de Granada! ¿Qué Reino? Día de la Toma de Granada... ¿pero no quedamos que es un Reino desde hace mil años? ¿Por qué quieren celebrarlo?

La incomprensión total invade esta tierra, señores... inyección monetaria al mercado porque unos especuladores ladrones han puesto el mundo occidental capitalista patas arriba, y con menos dinero que ese se erradicaba el hambre en el mundo... ¿alguien lo entiende? ¿cómo puede ser el capitalismo lo menos malo si resulta que siempre salen perdiendo los de los ahorros, los que sudamos las pelas y los que han movido todo el tema, no les pasa nada?

Preguntas, preguntas, preguntas... ay

Anonymous said...

Por el norte el juego se corta a balazos en la nuca y a bombas en los cuarteles. Hasta que su propia absurdez e ignorancia supina vuelve a ridiculizarlos.

Anonymous said...

Bueno de algo hay que darles de comer a los políticos.

¡¡ quiero una plaza de asesor de diputación !!

(3000 € al mes y liberado, jeje, que chollo).

En cuanto al reino de Granada, o independencias varias, cuidadín, que se hace independiente el Almanha-ayaaaa y nos montan un paso fronterizo para poder ir a kinepolis con peaje de paso.

En cuanto a lo del mercado, awen, si, mucha pasta para salvarlo, ahí tenemos mucho que comentar, la codicia de los poderosos, la inutilidad de los políticos y mil cosas. Respecto a que ese dinero acababa con el hambre, es muy discutible. Primero si existe tal dinero o son apuntes en hojas excel que tenemos que creernos, segundo que pasaría si lo enviasemos por ejemplo a África, cuanto llegaría, seguramente lo que comerían sería más plomo, porque, como los diamantes de sangre, el dinero genera codicia y muerte, sobre todo en África. Y tercero, qué pasaría en el viejo mundo, esto es lo más dificil saber, migue tiene mucha más información del futuro, porque sabe más del pasado; recesiones, hambre y después, seguramente, surgimiento de movimientos mesianicos, intervencionistas, racistas y que desembocan en guerra, guerra, muerte, lo malo es que no sabemos el potencial de una guerra actual en el mundo que conocemos, quizás una guerra clon...

Da igual todo lo que pensemos, la gente está anestesiada, ni siquiera teme por su dinero, ni van a los bancos a coger lo poco que tienen, ni compran oro ni valores seguros, están convencidos que todo pasará, porque la tele, cuando sale algo que no gusta ni entienden, cambian de canal que prefiero ver los simpson.



En cuanto a las banderas, yo pondría la de Japón, osea una mezcla de la de la gente normal, la blanca, que pide paz y lo que ellos entienden, una gota de sangre, eso es lo que ahora mismo es el Pais Vasco.

Un saludo, anonimogr

N said...

Robándole el lema a una de las mayores muestras de globalización, seguiré peleando por la "república independiente de mi casa".

Anonymous said...

Con políticos y empresarios como los nuestros, tenemos larga vida asegurada... ¿no decían que cada minuto de risa equivalía a no sé cuanto tiempo adicional de vida? A este paso, algunos vamos a vivir más que Matusalén. Panem, circensem y risoterapia. Yo también estoy un poco cáustica, pero es que llevo una semanita... Propongo organizar un premio al absurdo más grotesco que nos depare el día. ¿Mañana? Veinticuatro horas de observación humorística y que cada uno cuente su noticia o anécdota candidata. ¿Hace? ¡Empiezo a buscar la mía!

Anonymous said...

escuchando a los maiden?, escuchando a los maiden mirando la alhambra desde tu ventana?, estás seguro que sienta bien eso de ser profesor?. Es broma, me alegro por tí, aunque no por los maiden. La vida en España no ha cambiado, es barroca y esperpéntica... es ANSIN. Yo propongo un día mundial para las ladillas... qué tal?.

Dr J.

Aguamala said...
This comment has been removed by the author.
Aguamala said...

Disculpa querido Bobby, pero te hago una pequeña correción. Es que cuando he leído el post, me he extrañado, porque hablas de un pueblo del País Vasco, de la Ikurriña.....y yo me preguntaba. ¿Qué tiene de malo tener la Ikurriña en el ayuntamiento de un pueblo vasco?...He ido a la noticia y resulta que el pueblo en cuestión es de Navarra (de ahí la polémica), y el concejal socialista, lo es de ese pueblo, no de Euskadi.

En el Pais Vasco, como es normal, la ikurriña está en todos los ayuntamientos (eso sí, a veces acompañadita de la española....y otras bien solita...jejejeje).

Un beso desde Viena.

Aguamala said...

Perdón...quería decir "corrección"...ay! esto de no poder editar los comentarios...en fin. Ahora te entiendo M.

Besitos.

Bobby said...

Efectivamente, el conficto se dio en Navarra, Aguamala... las prisas!

Anonymous said...

Yo ya tengo mi esperpento favorito de hoy: la noticia que publica "El País" sobre la cirugía de la estatua de cera de la Princesa Letizia para ajustarla a la nueva realidad. Al parecer los retoques no bastaban y van a tener que cambiarle la cabeza completa. No comments. El resto de la noticia confirma el traslado de la estatua de Marichalar a la sala de los toreros después de la separación. Impagable.

polo said...

Sin duda, defiendo la independencia del Valle del Lecrín. Tiene su idioma propio, que los odiosos madrileños no entienden; su bandera, con la enseña de la cruz; su escudo, con la leyenda "Biba er baye an libertá", y un pueblo mu apañao.

Pero nos tendremos que pelear por la capitalidad: ¿Dúrcal o El padul? Yo abogo por el Chite, que es más bonito y alberga 300 almas tan patriotas como cualquier abertzale.