Thursday, November 16, 2006

Internet, la realidad y el trabajo basura

Entrevista para trabajar en un bar

El Comando Precario ha nacido en la red (según informaba el diario “EL MUNDO” en su versión digital). Es un blog que “nace del cabreo de un grupo de personas tras su experiencia en el mercado laboral". Para protestar, han decidido sacar la cámara —oculta, por supuesto— para grabar entrevistas de trabajos precarios y luego colgarlas en YouTube. Animan a todo el mundo a que lo haga y prestan su blog para darle difusión.

Es la última novedad en Internet. La red, el boca a boca y, sobre todo, la presencia en los medios jugarán su papel y harán famoso al Comando Precario. Al menos por unos días. Luego es muy posible que caigan en el olvido, hayan cumplido o no su papel de denuncia.

Las fronteras de la democracia se expanden, huyendo de los grandes medios de comunicación y mostrando la realidad más oscura del país. Con Internet, el ciudadano puede participar de ese cuarto poder, a la altura a veces de los otros tres, y tomar partido en la sociedad de la información.

Por ahora ya han dejado para la posteridad tres vídeos. Incluimos aquí uno… que esperemos no deje indiferentes a nuestros lectores.

2 comments:

N said...

¿Variable? jaja, está bien, y deja hacer preguntas y todo. El mercado laboral para pymes, autónomos, trabajadores a cuenta ajena y trabajadores bajo cuerda está lleno de sin sentidos. Y mientras siga así, muchos seguiremos sin dinero ni opciones. ¡Denunciemos todos!

Anonymous said...

Variable ?.como los cuernos, mientras mas te lo ponen mas te crecen. Pero como hay tando cabrón suelto ?. La gente joven lo tiene jodido con estos empresarios de pacotilla.....que van de progre !!.
Nos repartimos la Seguridad Social, total pa lo que vale ??... pues para ti seguro que pagas el apartamento de Salobreña.. En BB claro,,, so mamón. Con tios como estos se podria transferir a la comunidades autonomas la S.Social, total para lo que sirve la caja única (segun el progré). Esto de la hosteleria es la releche. La inspecion de trabajo, a estas horas de copas, funciona regular.