Wednesday, November 15, 2006

La "Operación Malaya" y la opinión pública española

Desde Ann Arbor intento estar al corriente de lo que pasa en España. Frente a eso, tengo el contraste de lo que pasa en Estados Unidos (salvo las elecciones legislativas e Irak, nada), y sobre todo, las reacciones de la población. La opinión pública española puede ser discutible; sin embargo, y pese a que la generalización comporta el error, creo que en España la sociedad tiene un mayor sentido crítico y, por lo menos, se mueve o se inquieta ante lo que pasa. A veces parece que la sociedad americana está entumecida.
Respondiendo a los que me aconsejan abandonar las noticias tristes del blog, tomémosnos esta reflexión con un poco de ironía. Hoy ha aparecido en el diario "ABC" la noticia sobre la "nueva redada" de la "Operación Malaya". Lo mejor, la opinión de la gente sobre la misma. Rescato un resumen de la noticia y los comentarios de algunos lectores. Sin desperdicio. He respetado los comentarios (ortografía y censura). Animo a los lectores a añadir los suyos, por supuesto.

Detenidos Mayte Zaldivar y José María González de Caldas en la tercera fase de la operación «Malaya»

Once personas, entre las que se encuentra la ex mujer del alcalde de Marbella, Julian Muñoz, Maite Zaldivar, y el ex presidente del Sevilla José María González de Caldas, fueron detenidas hoy en Marbella en el transcurso de la tercera fase de la operación “Malaya” dirigida por el juez Miguel Angel Torres y el fiscal anticorrupción Juan Carlos López Caballero contra la corrupción institucional en esta localidad malagueña.


Comentarios:

Ya se van acercando a mi jefe.

venga ir a por los mas importantes quiero escuchar el nombre de julio iglesias y de gente de la junta de andalucia que se pringuen tambien que si han tenido tanto ancho de banda hasta ahora ha sido por algo!!!!

Jimenez Losantos tambien dicen que está implicado!!!!! Lo dijeron anoche en La Luna Azul!!!

Al bedel del ayuntamiento...¿lo han detenido ya?

Rafa Guerrero... tiembla!

Lo de Operacion Malaya es lo que presenta Jesus Vazquez??? Es que no sé de qué va el tema.

Si no fuese por la gravedad de los hechos, esto es esperpéntico. Los partidos políticos, con sus conductas cuando han gobernado, son los responsables que granujas como estos lleguen al poder.

Lo que procede es quitarles todos sus bienes y que vivan como todos, de su trabajo, porque encima hay que mantenerlos en la carcel.

Lopera también está implicado.

Fernando Alonso tambien está implicado, de lo contrario...porqué estaba ayer en el Líbano???

Pues qué queréis que os diga, pero yo a la Zaldívar la daba un p*llaz*.

90 millones de euros??? Eso...cuántas bolsas negras son???

Iba a escribir algo, pero hay un señor de verde llamando a la puerta. Esperad un momento.

En Cordoba hay mucho que sacar, que investiguen por aqui.

¡Que comentarios mas frívolos!. El caso Malaya es tan serio que la mierda nos salpica a nivel internacional. ¡Que bochorno!. A quien corresponda: Hay que acabar con esto ya.

Discrepo, en Córdoba hay mucho más que de meter que de sacar.

Todos estos individuos, una vez que el juez determine que son culpables, deberán pagar la pena que les corresponda en prisión. Deberán devolver todo el dinero que se han llevado y si no lo devuelven, seguir en la cárcel hasta que entreguen el último euro. Así aprenderán.

2 comments:

zeta said...

Ajajá, ¡ya sabemos por qué has huido a las américas!

Anonymous said...

Migue,

La noticia de hoy... sin comentarios. Mientras unos chorizos se han hecho dueños del cotarro, otros pobreticos tienen que soportar todo tipo de abusos. Pásate por el blog que te mando y mira la denuncias del "Comando precario"
http://www.elmundo.es/elmundo/catalejo.html

Inés

PD. Hay que joderse, ¿éstas son las cosas que nos levantan el ánimo?