Friday, December 07, 2007

Cosas que hacer antes de morir

Quizá sea un poco macabro el título de este post. Pero las preguntas, como el discurrir del tiempo, vienen solas. Supongo que un acontecimiento como la presentación de un libro te hacen plantearte cosas así: mirar hacia atrás, a lo recorrido... y mirar al futuro.

¿Qué me queda? Todo. Resta en mi vida alcanzar algunos sueños (muchos) que tengo por delante: encontrar a alguien con quien compartir el tiempo, que a mi familia llegue por fin la paz, que mi hermana se convenza de que vale más que yo, que a mis amigos les vayan las cosas bien y, puestos a soñar, cambiar aunque sea en un milímetro el rumbo hacia donde va el mundo. Son cosas que debo hacer antes de morir. Cosas, seguramente, inalcanzables. Pero son metas que me mantienen vivo. Al menos por el momento.

Pero "al volver la vista atrás", tengo mucho en mi haber. Y prueba de ello fue la presentación del otro día. Más que en el libro en sí, pensaba en los que estuvisteis allí acompañándome; pero también en todos los que no estuvisteis pero, de una u otra forma, estábais. Y soy afortunado.

Tengo grandes esperanzas en el futuro. Espero que las líneas de los días que me quedan no se tuerzan demasiado pronto. Tampoco quiero una vida con una caligrafía o renglones perfectos. Sea lo que sea, el tiempo es mío, y también de todos los que me acompañáis. Gracias.

11 comments:

Jesús said...

Desde la perspectiva del tiempo los logros las metas sólo sirven cuando están adelante, después son azúcar en agua.

No te pongas tan melancólico chico, el del vídeo que mira al horizonte, ¿eres tú? jejej.

Respecto de los ligues, tengo una candidata, no os conocéis pero harías buena pareja.

Bobby said...

Se me ha olvidado una cosa que tu estás cerca de conseguir Jesús: descendencia. Venga esa chica a mi vuelta.

Anonymous said...

MIgue,
Haz el favor de darte una vueltecita y tomarte unas cervezas - a poder ser con alguna chica-. ¡ANÍMATE COÑO! Ya verás como las cosas se van componiendo poquito a poquito.

Besitos

INÉS

Esteban said...

Si celebras el balance de tu vida con una canción de Pink Floyd, aún queda esperanza :-D

Compañero te veo pronto por Granada... aunque Payá ponga en peligro a tu candidato.

Por cierto, entre las 3 cosas famosas que uno ha de hacer antes de morirse hay que incluir una más: sacar un libro de bolsillo :-P

N said...

Tras tu libro, yo que tú iría a por el árbol. Y si con la chica funciona...

El Cinéfilo Ignorante said...

El título puede que sea macabro pero me gusta muchísimo hasta para una película.

Ya habrás plantado el árbol en tu jardín, y el libro estoy con ganas de verlo. En cuanto a lo tercero, creo que serías muy buen padre (no es peloteo flattering).

Punto de vista muy práctico: antes de morir hay que
1) conocer Florencia,
2) aprender francés y
3) desear con todas las ganas del sexo a una persona.
Es decir y con perdón de lo pedante, conocer la belleza.

Anonymous said...

Me sumo a muchas de tus peticiones... te espero por aquí para poder charlar tranquilamente con una cerveza en Vicente sobre esos anhelos que yo, algunos, hago míos... y sobre el resto de mundos e historias.

Besos

Anonymous said...

Migue del Arco Blanco!! Aún queda tiempo para todo.. sin anhelamos la gran felicidad, nos perdemos lo mejor: un montoncito de pequeños detalles cotidianos maravillosos. Apúntate a eso. Es mi opción, desde luego, y va genial!!!
Un abrazo... ENTRAÑABLE.

Anonymous said...

Bueno, que nos queda por hacer en este mundo, por edades similares tenemos más o menos lo mismo por delante que por detrás, aunque vidas totalmente distintas, tu viajas y yo soy sedentario, imaginate, con 3 hijos, jeje.

En fin, que nos queda por vivir, o mejor dicho que desearíamos que la vida nos deparase. Quizás Awen debería escarbar un poco el la Alhambra y buscar la famosa lámpara de los deseos y proponernos deseos de futuro, jeje, muy apropiado en estas fechas, siempre pasa igual, septiembre y enero son los meses en que miramos atrás y decidimos que nuestra vida tiene que cambiar, estudios, michelines, etc, jeje, bueno sin desviarme mucho habría que ver que cosas queremos antes de morir, Ummmmm, pensandolo bien tenemos que pensar en los deseos "politicamente correctos" y los más ocultos deseos, jeje, bueno esto para los hombres suelen ser

Poder
Reconocimiento y
Una Rubia espectacular, jeje

Bueno JFK lo consiguió, y migue, yo creo que tu estás cerca:

- Poder: el que tienes de plantarnos a gente tan distinta esperando tus noticias.

- Reconocimiento: Por lo menos tienes el mio, aparte de envidia, jeje, por haber sido capaz de haber plasmado en el papel lo que tienes en la cabeza. Supongo que tendrás el reconocimiento de mucha gente más.

Y - La rubia, jeje, bueno según cuentas en tu blog, disfrutas de ella casi todos los días, jeje, no se llama Marilyn, sino que PINTA, jeje una rubia muy especial y según cuentas también te da "quebraderos de cabeza".

Jeje, bueno, miguel, sin conocerte demasiado creo que tu bagaje anterior ha sido mucho más productivo que el mio, jeje.

En fin, ahora cuentanos que metas te quedan, jeje, que por lo visto tienes el "sueño americano".

Un saludo. Anonimogr.

PD. Ya puestos que cada uno le pida sus "deseos" al año nuevo y a la lámpara nuestra genio particular, jeje, Awen busca que seguro que la encuentras e introduces un nuevo capítulo el los "cuentos de la Alhambra".

Anonymous said...

¡Cuanto tiempo sin Anonymous!

bueno, podríamos intentar hacer una excavación en la Alhambra y buscar esa lámpara, pero seguro que los temas burocráticos, administrativos retrasarían todo tanto que muchos ya no estaríamos cuando dieran permiso, así que, mejor saber que cada cosita que hacemos en esta vida, cada detallito, es único en sí mismo, mantener el ánimo y la curiosidad para poder mirar atrás y decir: he hecho cosas, no todo lo que quería, pero he aprovechado mi tiempo...

Cada uno busca e intenta hacer lo que quiere hacer antes de morir, o eso creo. También hay gente que la ves sin ganas, sin curiosidad, sin moverse, pero será que quieren y han elegido hacer eso... Yo, no se porqué, pienso en la muerte todos los días, no se desde que edad, supongo que será una enfermedad del coco, pero no la veo grave. Eso me lleva a querer hacer mil cosas y coger todo lo que me va llegando. A veces es agobiante, otras no. Pero si miro cada día, esos detalles, esas cosas que hago, me gustan... y sólo con eso, me considero algo feliz.

Anonymous said...

SEA