Wednesday, May 21, 2008

Oslo, con suerte



Vivo entre las páginas de los libros y el aire de todo lo que me rodea. No hay tiempo muerto. O trabajo u ocio al 100 por 100. Probablemente este tipo de vida no parezca estable ni relajada, pero confieso que me he acostumbrado... y que seguramente a partir de ahora lucharé para que nada de esto cambie.

Este fin de semana nos escapamos a Oslo (Noruega). Me llevé a mis dos buenos amigos chinos a visitar a mis también buenos amigos noruegos. Como algunos lectores recordarán, ya nos vimos las navidades pasadas, e incluso en marzo en Londres. Prácticamente nos raptaron: debíamos conocer la fiesta del 17 de mayo, la Fiesta de la Constitución, el día nacional de Noruega. Esa era la excusa, pero el fin de semana no ha tenido desperdicio.

Oslo es una capital de provincia, fría, muy cara y muy bien ordenada. Pero a veces hasta en latitudes tan extremas pasan cosas excepcionales. Como que un grupo de noruegos, chinos y un español perdido acaben en un concierto del supremo Nick Cave. Como que en la fiesta de la Constitución nos inflemos de comer un desayuno noruego, español, chino, malayo y centroeuropeo mientras que brindábamos con champán. Y mientras tanto, el inglés, esa lengua tan ajena pero que a todos nos une, borraba las fronteras de países y seres tan distintos. Y también el alcohol, porque las calles de Oslo también estuvieron unidas por la cerveza noruega (e incluso las caipirinhas).

Al día siguiente, hubo tiempo para todo: para superar la resaca, visitar el fiordo de Oslo, el centro, la modernísima Ópera, el peculiar Vigelandspark (que razón tenías Polo), el Hollenkollen, el museo vikingo... o charlar con mi amigo Morten, tal vez la persona que más disfruta con una conversación, una confidencia o un pensamiento sincero.

Dos chinos, un español y muchos noruegos. Mi vida dista mucho de ser normal. Sé que es excepcional, que tengo suerte, mucha suerte.

5 comments:

carlos said...

La buena vida... 8)

N said...

A Mery le ha encantado el Latin - lover chino, todo un dandi en la foto. Estamos intentando volver a nuestros libros respectivos en la biblioteca donde llevamos todo el día y nos hemos escapado contigo y con tus amigos un momento a Oslo.

Me alegro de tu conciencia de suertudo, disfrutas aún más.

Carmina said...

Me parece que yo también me apunto a eso de no saber muy bien qué estamos haciendo ni dónde, pero con elegancia.
He vueltoooooooo
Y por cierto, Nick Cave no está mal, pero donde estén THE POLIESTERS...
Besicos
Car

Anonymous said...

Buena cosa... tendrás que presentarme alguna vez a algún noruego que a mi ya sabes que me tira lo nórdico... y últimamente los extranjeros de todos lados

Bobby said...

Será un placer presentaros al chino, a los noruegos o a quien haga falta.