Monday, April 23, 2007

Ann Arbor era una fiesta


Si la crónica es en lunes os podéis imaginar como acabó la fiesta. Celebramos una cena en mi casa el viernes 20 de abril de 2006. Dio la casualidad que era el primer día de verano: esa mañana nos levantamos metiendo el plumón en el armario, de un día a otro. Gafas de sol en la mano, camisetilla... y a comprar cosas para la cena con mi amiguete Sergio (el barcelonés nacionalizado en Brooklyn).

La ciudad estaba borracha: el sol nos había sacado a todos del letargo. Guitarras por la calle, gente con helados, limonadas, haciendo deporte… familias enteras paseando por la ciudad… y parejas hasta besándose por las calles. Hasta la gente hablaba entre ella. “Ann Arbor era una fiesta”, que diría J. Margarit (para BCN, claro).

Decididamente, esta tierra me está cambiando. Lo que empezó siendo una fiesta integrista de los “amigos elegidos” y la “gente que pega” se fue de madre. Unos se pasaron la tarde entera tomando sangría en la única terraza de Ann Arbor y, con el contento, invitaron a unos cuantos. Los que jugamos al fútbol en el parque hicimos lo propio. El resultado: poca comida pero casa hasta los topes. Nos salíamos por la buhardilla (sin embargo, faltaban algunas personas importantes). El lomo dio para poco. El vino para mucho. Y también llegó el helado, el café y, por supuesto, las copas. Escapamos antes de que cerrasen los bares: un negrito gordito emulaba a Jimmy Hendrix y su ‘Voodoo Child’ en el ‘Live’. Fuimos quedando menos: los suficientes para ‘la última’ en mi casa. La última foto fue tomada entonces (sin comentarios). No sé cómo acabamos en una fiesta con gente de Puerto Rico hablando de quién era mejor, Ricky Martin o Chayanne. Esperpento en estado puro: nosotros defendíamos a Ricky; ellas a Chayanne.


Al día siguiente, a eso de las una de la tarde… mi casa no era ya una fiesta. Las botellas estaban todavía sobre la mesa. Cómputo final: 4 paquetes de cigarrillos, 5 botellas de vino, nosecuántas de cerveza… y bueno, dejemos lo demás.



1 comment:

alithia said...

...pero si "lo demas" es seguramente lo mas interesante!