Sunday, April 08, 2007

Morrissey, en Ann Arbor


Morrissey tocará en Ann Arbor. El cantante de la mítica banda "The Smiths" pasará por aquí. Una figura peculiar: en 1985 explicaría el nombre del grupo (algo así como "Los Pérez") aludiendo a que había llegado el momento de que la gente corriente ocupase protagonismo. Canciones como "There is a light that never goes out", "Bigmouth strikes again", "Girlfriend in a coma", "This Charming man", "How soon is now?"... y tantas otras.

El grupo se separó en 1987 (creo). Desde entonces Morrissey ha grabado solo. Sus dos últimos discos lo han vuelto a la fama. Es curioso como cuando los cerebros de la banda se conocieron (Morrissey, vocalista y letrista; y Johnny Marr, guitarrista), estuvieron escuchando musica Motown de Detroit. El 14 de mayo Morrissey presentará en Ann Arbor su nuevo disco: en el Michigan Theatre, en la misma calle donde vivo. Pero no hay entradas: sólo se pueden comprar en la reventa (aquí la reventa está legalizada). Si al principio costaban 30 dólares, ahora cuestan 100. Acorralado por la música (no sé que pasa que los Smiths y Morrissey suenan en todos los cafés esta semana), me decidí a tirar de tarjeta: en realidad había que sumar las taxes y los gastos de envío y el precio total era 130 dolares. En fin, iré a mendigar esa tarde a las puertas del teatro a ver si encuentro alguna entradilla de reventa. Nos jugaremos el todo por el todo, en el último momento, por escuchar a este tipo tan peculiar (y tan poco "Pérez"), el hombre de las letras polémicas, pero también de las sencillas canciones de amor ("Hand in glove", "Suedehead"...)

3 comments:

zeta said...

Ya te tiene que gustar para pagar esas cantidades. Esta noticia te va a encantar: http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2007/04/04/AR2007040401721.html?hpid=topnews

Anonymous said...

Que barbaridad de precio! Pero si viene año si ya ño también a España... estuvo hace poco en el festival de fuengirola... aún así, disfrútalo, que vaya suerte que vaya allí y sobre todo poder ir.

Bobby said...

No sé si encontraré entradas... y no creo que esté dispuesto a pagar mucho en la reventa... ya os cuento el 14. Tiki-tiki