Monday, March 26, 2007

NYC, día 2


Alex: Escribo en el primer momento de relax del día. Hemos llegado a la habitación, nos hemos puesto cómodos y nos hemos tumbado en las camas. De fondo, suena ‘Blonde on Blonde’ de Dylan, dos cervezas frías nos ayudan a relajarnos y cada uno en su cama lee o prepara la ruta para mañana. La de hoy ha sido simple pero intensa: Central Park prácticamente de cabo a rabo. Central Park de casi 3.5 km cuadrados, representa el 6% de la superficie total de Manhattan y es su único pulmón. Resulta increíble la paz de esta alfombra verde en mitad de calles de rascacielos, ajetreos y polución. Y resulta increíble también el palizón que nos hemos metido pateando sus suntuosos senderos, bordeando lagos y perdiéndonos… En realidad lo de la pérdida ha sido casi algo ficticio: Migue tenía claro donde quería acabar: rindiendo homenaje a Lennon en Strawberry Fields, en la zona suroeste del parque, mantenida gracias a la donación de su viuda y construida en torno a un mosaico con la palabra ‘Imagine’ que conmemora la muerte del Beatle en 1980. Migue por poco no llora y me ha hecho tirarle mil fotos.

Después del parque hemos pasado junto a la casa de Lennon -donde aún reside Yoko-, buscado donde comer y entrado a la Virgin… Ésa ha sido mi perdición. Lo que iba a ser una visita de unos pocos minutos se ha convertido en un Vía Crucis por el templo de la música de casi dos horas. “Sácame de aquí, por favor” han sido las palabras que por fin han conseguido poner fin a la tentación de seguir buscando, ansiando y, en el mejor de los casos, comprando discos. ¡Hasta había un altar dedicado a los Stones! (camisetas, mochilas, monederos y todo tipo de merchandising habido y por haber).



Migue: Poco más que decir. Estamos destrozados, aunque si por Alex hubiese sido... se hubiese quedado en la Virgin una hora y media mas (ojo a la cara de vicioso-comprador-musical de Alex). A ver si ahora nos animamos, mientras que suena "Sad eyes lady of the lowlands", y nos damos un paseillo por el Rockefeller Center, que queda a unas 4 manzanas. Mañana, Chinatown y el Village... ratas, conejos, pollos, patos y cualquier otra especie colgadas de los mercados...




2 comments:

Anonymous said...

no me ha dado tiempo a leer todo, pero no encuntro mención a williamsburg, el nuevo barrio bohemio, lleno de restaurante escondidos dentro de cualquier nave, una cocina extraordinaria, nada cara por otra parte, bares con cerveza hecha en la zona, cines y teatros dentro de dichos bares, casas que son salas de exposiciones, cuadros colgados de las ventanas... en mi ultimo viaje allí tuve la suerte de tener dos amigos viviendo en la zona y me llevaron a conocerlo... probablemente mis mejores días en Nueva York.
Besos a los dos
PD: por supuesto bares irlandeses, no esperaba menos de tí... pena no haber estado hace una semana para haber asistido al Paddy´s Day

N said...

Joooo, que envidia. Menos mal que el cine se ha cebado con la ciudad y que Woody la ha radiografiado de tal forma que me parece haber estado un poco allí. Gracias por colaborar con esa sensación.
Sobre la cara de vicioso de Alex, nada que añadir.