Friday, March 30, 2007

NYC, día 4




Alex: Al principio íbamos a ir al MoMA (Museo de Arte Moderno), pero debido a que cerraba los martes, cambiamos de planes. Así que un cambio rápido de planes nos hizo proyectar el día en tres actividades: Guggenheim (al que yo no fui... Pudo más la posibilidad de dormir un poco más y terminar de vencer el jetlag que ver Arte Moderno que nunca he tenido la ¿suerte? de entender... Flojera, 1 - Cultura, 0.), Metropolitan (quedamos allí e invertimos el resto de la mañana) y peregrinación al Empire State, desde cuya terraza a más de 320m nos hinchamos de tirar fotos). Lo mejor del día: el precio del MET. En la guía ponía "se recomienda una tarifa de 17$". Ellos nos han exportado la coca-cola y los hotdogs. Nosotros hemos querido colaborar a ese intercambio cultural transmitiéndoles la picaresca, el "parece que por allí no hay guarda y nos podemos colar "by the face" y el saber estar (de gorra) español.


Migue: Así es, yo me tragué el Guggenheim. Como de costumbre, la mala suerte del turista: están limpiando el edificio y por fuera estaba cubierto. Así que me quedé sin fotico entrañable del exterior. Dentro, había una exposición alucinante: pintura española de El Greco a Picasso. Alucinante: Goya, Velazquez, Picasso, Miró, Murillo, Zurbarán... todo junto.

En el Metropolitan, donde Alex me esperaba, otro efecto picaresca: robamos de la cafetería todo el ketchup, mahonesa, servilletas y cubiertos de plástico... (es que a Alex se le ha pasado contarlo). La necesidad del viajero, qué le hacemos.

Subida al Empire State. Espectacular. Emocionante. Y acongojante: cada vez que se veía un avión por el horizonte, a mi me temblaba el cuerpo. Alex dice que no se dio ni cuenta. Adjuntamos algunas foticos que ilustren el diíca.

No comments: