Saturday, March 31, 2007

NYC, día 6



Migue: Quizá ha sido el día más tranquilo. O no tanto: nos despertamos y –por fin- visitamos el MoMA. Yo me acerqué una hora antes para verlo más tranquilo: disfrutamos con la última planta como locos; Picasso, Dalí, Miró, Braque, Mondrian, Brancusi, Kandinsky, De Kooning… increíble. Luego nos dimos un paseíto por las plantas inferiores (pop art, minimal y conceptual): algunos cuadros hicieron las delicias de Álex, que no tras emitir una carcajada por lo que pretendían representar, se fotografió con varios (“Me voy a hartar de reír con mi hermano”, decía).
Después ajustamos nuestras deudas con Antonio Zugaldía: bajamos Broadway, giramos por la 42 y estuvimos un ratito sentados al sol en las sillas del Bryant Park: alrededor, el Empire State y la NY Library. Después visitamos ésta. Fue en su puerta donde, por tercera vez, me preguntaron si era judío (“Are you jewish?”): parece que es la pascua judía o algo así y los fieles estaban tratando de revitalizar la religión. Comentamos que algo tendrá mi sangre de judío converso para que me confundan (a Álex no le decían nada, el sí que es un buen cristiano viejo).
Haciendo caso de Sergio fuimos al Habana Café a comer: mítico. Un cafelillo de artistas en el Soho (hacia el este de Lafayette Street, en la calle Prince). Harto entrañable y recomendable: pese a aparentar ser cutre, nos inflamos de comer a buen precio y –aunque Alex no me escuchaba porque estaba pendiente de otras cosas por las que no le culpo en absoluto-, pasamos un buen rato.
Luego fuimos a Union Square donde, por cierto, había otra tienda Virgin (pecado original de este viaje). Aprovechamos para ver un concierto-promoción en directo. De pronto, irrumpieron en el local unos curiosos personajes que causaron las delicias del público. Álex captó presto, raudo y veloz los incidentes con su cámara en el vídeo que adjuntábamos en la noticia anterior.
Volvimos al hotel… descansamos… y al Soho otra vez: música en directo en el Arlene’s Grocery. En general: los grupos una mierda. En Graná bastante mas nivel. Tras 4 (ó 5?) cervezas se nos calentó el pico y deambulamos hacia el East Village hacia un garito que conocíamos… cerrado. Taxi, café de gratis en el hotel y a dormir.

1 comment:

zeta said...

Pero qué malditos, ¿qué tal Union Square? Esa era "mi plaza" el tiempo que estuve allí. Have fun jewish!