Thursday, May 10, 2007

Barbacoa dominguera / Sunday's BBQ


Eeeeeeeeeeeeeefectivamente. "Donde fueres, haz lo que vieres". Y eso hicimos: con el verano y el buen tiempo, parece que es típico en la cultura americana salir al parque y "dominguear" al calor entrañable de las más variadas grasas y sus todavía más variados tufillos.

Eso hicimos el domingo pasado. Perdón por la desactualización, pero Julia y Raquel han tardado en enviarme las fotos (bueno, también ha sido dejadez mía). Sobre esta última supongo que los fieles -y entrañables- lectores del blog supondrán ya quién es: sí, la chica que se "coló" en el blog, que estaba en Ann Arbor con su novio (Álvaro)... Quedamos poco antes del mítico evento dominguero y nos conocimos: todo un prodigio del universo cibernético (o como se diga) conocer a estos dos gallegos.

En fin, creo que lo pasamos bien. Nos cebamos de lo lindo. Y el parque era de ensueño: era una isla en mitad del río Huron, con una barbacoa a nuestra disposición para cocinar las viandas, las salchichillas... y patos y gansos por todos lados. Sin embargo, nos estaba prohibido hacer dos cosas: 1) dar de comer a los patos; 2) beber alcohol en el exterior. Ni que decir tiene que no tuvimos inconveniente en cumplir religiosamente la primera regla, y en subvertir la segunda. La revolución se hace también desde un parque de Estados Unidos, desde abajo, con la protesta individual y el testimonio aventurero de cruzar la legalidad establecida. Al final, la barbacoa dominguera se convirtió en una lucha por las libertades del ser humano...

3 comments:

N said...

Hay que ver, tienes momentos míticos y entrañables a tu alrededor estés en el lado del charco que estés.

Anonymous said...

Si, la barbacoa estuvo bien, pero el pato asado sobraba...

Anonymous said...

Que bien! Por fin leo el famoso blog de bobby...