Tuesday, May 01, 2007

No veáis esta película


Leed esta noticia para que no os suceda lo que a mí. El sábado caí en el error de ir al cine a ver una “girly movie” (una película de chicas, un pastelón, vamos). Fuimos mi amiga Julia, SU amiga Hala (una chica un poco paquete) y servidor. Hala, del Líbano, se empeñó en ir a ver este pedazo de peliculón: “In the land of women” (En la tierra de las mujeres).

Bueno. Lo digo claro: no se os ocurra ir. Es la última de Meg Ryan. No sé que tiene esta mujer que, excepto su mítica actuación en un bar gritando en “Cuando Harry encontró a Sally”, lo demás han sido pastelazos malos de narices (“Tienes un e-mail”, “City of Angels y tantas otras chungas).

La película tenía algo especial: ¡se desarrolla en Michigan!. La historia consiste en lo siguiente: el actor protagonista sufre un descalabro amoroso (con su novia, Elena Anaya, lo mejor de la película sin duda aunque sólo sale 2 minutos) y decide desaparecer para escribir un guión. Decide venir a Michigan. Pues nada, aquí básicamente no pasa nada: conoce a una madre de familia (MQMF, Meg Ryan), a su hija adolescente, y a su hija pequeña. Y lo típico: problemillas familiares, diversión de una vida americana donde los protagonistas disfrutan como locos porque pasean por la calle o compran en un supermercado… y cosas por el estilo.
Mala de cojones. Argumento obtuso. Lenta de narices. Y poco dinero en la producción: la mayoría del rodaje sucede… ¡en la misma calle!¡puerta con puerta entre una casa y otra! Y por supuesto, actuaciones pésimas de los actores. Topicazos americanos… en fin, un desastre. Tiene gracia porque cada vez que decían “voy a Ann Arbor” o un “esto es Michigan”, el público de la sala estallaba de júbilo: “yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!”.

Total. Un desastre: un pastelón que no sirvió ni de pastelón. Cuando uno ve un pastelazo de película, al menos sale con la sensación de “qué bonito es el amor”, “a ver si me toca” y pensamientos por el estilo. En esta película ni eso.

Una última puntualización: lo del título manda bemoles la cosa. “En la tierra de las mujeres”. Califiquemos a este entrañable estado de muchas formas: el estado del automóvil, de los grandes lagos, del frío, del Detroit deshabitado… pero como “la tierra de las mujeres”… no, eso no.

6 comments:

Anonymous said...

¿Una "película de chicas"? ¿y eso no es otro topicazo?

Bobby said...

Pásate por el cine y compruebalo tu mismo...

N said...

¿Peli mala=peli de chicas? ¿Pastelazo=peli de chicas? de hecho ¿existen pelis de chicas? a ver si vamos a andar con esto a estas alturas...
Ahora tendré que verla para ver si tienes razón...

Anonymous said...

Completamente de acuerdo con n.

Anonymous said...

Ejem, Migue, andas cayendo en topicazos machistas... ya me explicarás como lo haces... pelis de chicas? pastelazos? ay, dios mío. Verás cuando te vea...

Anonymous said...

ejem... a mí también me ha dejado pillada el texto... supongo que no revisarías tu comentario y estas "expresiones" han resultado ser un error sin importancia, ¿noooooo???????
(si puedes suprimir el comentario anterior, ganamos en calidad; gracias)