Tuesday, May 15, 2007

Morrissey, en Ann Arbor (II)




Lo conseguí. Cómo son las cosas. Acabé comprando una entrada en la reventa para ver a Morrissey. El mismo precio de venta que el resto de la gente… y un sitio estupendo, en el patio de butacas, centrado… lo siento, me diréis que soy un pesado, pero no puedo resistirme a utilizar mi adjetivo favorito para calificar a la noche: entrañable.
Para no sufrir (por si no conseguía entrada), no escuché en todo el día ni una canción de los Smiths ni de Morrissey. Hasta que el concierto comenzó. Bueno, vino precedido por unos teloneros que, después de destrozarnos los oídos, meterse con el público y copiar un poco a Björk (no puedo con ella, lo siento), nos hicieron el favor de largarse. Entonces aparecieron imágenes de películas clásicas, algunas tomas de vestuario de “Al Este del Edén” con James Dean… y entonces el sarao comenzó. El escenario consistía en dos caras del gran Jimmy Dean, sin duda ídolo de Morrisey. El muchachote de Manchester apareció en escena y dijo: “Estoy listo para que empiece el combate”. La gente gritaba… y comenzó a sonar ese comienzo arrollador de batería y tambores del mítico: “The Queen is Dead”. Buah! Alucinante.

Después vendrían clásicos y más clásicos. Aunque el muchachote al principio estaba un poco frío de voz, se fue entonando poco a poco. El público gay, bastante abundante en la sala y en las primeras filas, animaba el ambiente y, de vez en cuando, algún espontáneo saltaba al escenario para dar la mano a Morrissey (conté como unos 15).
La banda que le acompañaba era estupenda. Fue deshojando lo mejor de su repertorio en solitario: “Irish Blood British Heart”, “Let me kiss you”, “At least I am born”, “Everyday is like Sunday”, "You have kill me"… pero lo cierto es que se le colaron algunos temas un poco mediocres (y faltó “Suedehead”!). Sólo tocó cuatro de los Smiths. Entonces la gente se volvía loca. Fueron, “The Queen is Dead”, “The boy with the thorn in his side”, “Panic” (los guiris clamando por un “hang the DJ”!)… y una de las últimas, de mis preferidas... la bestial “How soon is now?” (poned el e-mule a bajar este tema ya).

El hombre estuvo simpatico, hay que reconocerlo. Varios detalles: Cambió de camisa unas tres veces. Cada vez que se la quitaba sobre el escenario la gente se volvía loca y le pedían que siguiese cantando a torso desnudo. Se metió con Bush en una canción (“and if George W. Bush doesn’t boom you, I will see you” –en el tema original decía “if the U.S.A.”-). También rajó del ayuntamiento de Ann Arbor: no entendía cómo Iggy Pop (nacido en Ann Arbor) no tenía una estatua: “pero si le hacen una estatua a cualquier viejo político”. Y cosas por el estilo.

Morrissey tiene fama de intratable. Pero ayer asistimos a un espectáculo maravilloso. Sin duda su voz no tenía sus agudos de los años ochenta, pero ha ganado en empaque y lo cierto es que llegaba a todo. Personalidad, no le falta, desde luego. Se despidió diciendo "hold on to your friends and God bless you". Chimpón.

15 comments:

Anonymous said...

Traidor! Un minutillo tarde y ya entras en el concierto sin nosotros... Pues que sepas que las entradas nos salieron mas baratas! Je!

Bobby said...

Es que era Morrissey! Me estaba poniendo nervioso! además, pensaba que había pasado algo... mmm a cuánto conseguisteis las entradas? Yo pagué 46 dolaricos... lo que no me gasté en las chanclas que vimos en Arbor Land. Por cierto, la foto roja se la he mangao a Inercia de su flickr. Gracias gallego.

Anonymous said...

Joder, que reportero estás hecho... yo cuando salgo de un concierto no me acuerdo ni del orden ni ná... que tio...

Como te lo pasas julandrón!

un besazo

Anonymous said...

adolfo y yo somos gays....tenemos los discos de morrissey y the smiths, videos y dvds...dibujos, poleras, fotos

yo diseño mi ropa y corto el pelo con moz de fondo, igual que morrissey amo los repollos bruselas, la sociologia y al principito

que decir...si eso es ser gay bienvenido sea!

victoria chalot

Anonymous said...

A Victoria Chalot

Homenajes póstumos

Victoria Chalot

Espía del gobierno de Singapur

Victoria Chalot

Joven estudiante de Francés

Victoria Chalot

Diseñadora de carteras y accesorios muy chic

Victoria Chalot

Ella es el Estilo

Fashion girl

Funcionaria a honorarios, Investigadora Social, procesos migratorios, perfiles criminológicos, tierna, hermosos ojos, la Vic, Victoria Chalot realidades eclipsadas…

Victoria Chalot

Admiración Crónica y Códigos Sicilianos.

Fuente: France Express

Anonymous said...

Morrissey y Victoria Chalot UK

Ella es la reina del concierto; la inspiración de todas nuestras bandas.

Por eso te amo...sabemos...

A Victoria Chalot la mujer con más estilo que he conocido, le gustan los epitafios, tiene una colección del Principito en idiomas, esta perdidamente enamorada de un filósofo-artista-y -critor, se burla de lo políticamente correcto, sufre de vértigo pero le apasionan los ascensores, pierde la compostura ante los sujetos de retórica exquisita, se dice ecléctica y fuera de contexto, estudia francés, tiene amigos raros pero nadie tan desquiciado como ella, escribe cartas sin destinatario y sin destino, viaja en Trolebuses, ha preguntado qué es el bienestar social, tiene una colección de sombreros, se sabe elegante, pero al modo de los locos años ‘20; lava a mano con jabón que ella misma hace, atesora cactus, se reconoce una cara dura, dice que se va a España y que tomara un bus para llegar a Lisboa, en fin Victoria Chalot está loca…y es bellísima.


La srta. Chalot lidera una red de contrabando de bolsas de té, diseñadora enciernes , le gustan los adoquines y los desfiles de bomberos. En fi, la Victoria Chalot es la mujer con más estilo que he conocido, la Victoria Chalot directo al homicidio calificado, única.

Carlos García Lange

Anonymous said...

Victoria Chalot - Morrissey and The Smiths

Victoria Chalot UK- Guapa y sin dilaciones

Victoria Chalot
Artista y diseñadora new romantic


Victoria Chalot y Adolf, una gran dupla. Sólo Estilo- Victoria Chalot

Vicky Moz La única inmortalidad posible es la de las imágenes, por ello estos homenajes. En nuestra ínsula Victoria Chalot, metáfora de un paraíso artificial, ¿qué me queda como narrador-protagonista? Enamorado de ti, ya un fantasma, de una ‘mujer muerta’, no me queda otra cosa, para estar junto a ti, que dejarme devorar por la pantalla y transformarse yo mismo en simulacro. Con esta seducción-muerte Victoria Chalot y con tu ingreso a la eternidad del archivo, la hegemonía de una nueva ecología de medios en la isla es completa.



Victoria Chalot Diseño, Brip Pop, Arte y compromiso social - Victoria Chalot irreductible.


Victoria Chalot - Guapa sin dilaciones

Victoria Chalot del pop británico a los códigos sicilianos

Anonymous said...

El cadáver exquisito de nuestro amor -aun vive-; maloliente -lo sé- pero sé que siempre te apasionaron los detritus humanos y las vías de excreción colectivas. Tal vez alguna tarde te encuentre allí…rindiendo homenajes a nuestra memoria y nuestra leyenda, espero toparme contigo. No habrá que ensayar, ni harán falta amputaciones, penectomía, ni rasuramientos a las apuradas. Tu eres mi amor, y esto es invariable, la imaginación sobra, como en El Juego de las lágrimas ¿remember Vic?. Además, bien sabes, que no me incomodan los GLBTT, y mucho menos me considero Calígula lidiando con Longino.

Victoria Chalot Glam rock - David Bowie, tu otro yo – “Fashion” Victori@ Chalot. Homero Simpson se ha ofrecido a representarte artísticamente. No podía ser de otro manera.

Vic. Te lo diré sin dilaciones. En nuestra ínsula Victoria Chalot, metáfora de una relación soporífera y sacrificial, ¿qué me queda como narrador-protagonista, sino masturbarme todo el tiempo que me sea posible? La única inmortalidad encomiable, Vic, es la de mi onanismo crónico; con mi mano - mi única compañera férrea y leal - te homenajearé eternamente.

Enamorado de ti, ya un fantasma, de una ‘mujer muerta’, no me queda otra cosa que dejar que mis manos se cubran de un vello tan inconmensurablemente tenue y sensual como los del místico Yeti. Con esta compulsión onanística, Victoria Chalot, y con tu ingreso a la eternidad del archivo, la hegemonía de una nueva ecología de medios en la isla es una narcótica reliquia.

Victoria Chalot fue la mujer que más estiletes me ha clavado, pero también la única con la que me he divertido. Vic, no sabes cuánto extraño esas horas cuando, cobijándonos al lado de los leños tan vehementemente enardecidos como nuestra pasión, te aprestabas - con rituales tan mágicos... tan a tu estilo - a leerme los epitafios que habías descubierto en el día. No menos extraño las múltiples versiones del Principito que nos acompañaron tantas tardes con excelso placer. Vic, caramba que eras divertida!

Victoria Chalot, tan perdidamente enamorada de un filósofo-artista-y -escritor, siempre se burló de él, pero con altura: sólo lo supieron sus amigos, sus amantes, la gente con quien se maileaba o chateaba, y la familia del erudito, pero él jamás. Vic siempre acometió con gran virulencia contra todo lo "políticamente correcto", aunque nunca supo muy bien qué significaba. Vicky Chalot sufría de vértigo pero viajaba en ascensores porque le apasionaba vomitar los guisos de tripa de cerdo que le cocinaba su abuela. Ante los sujetos de retórica exquisita a Vicky Chalot le sobrevenían majestuosas descomposturas.

Se dice ecléctica y fuera de contexto, aunque no sepa qué quiere decir. Estudia francés, tiene amigos raros, pero nadie tan trastornada como ella, escribe cartas sin destinatario y sin destino, viaja en Trolebuses, ahí no vomita, suele irrumpirle un magma diarreico frecuentemente acompañado de contorsiones sísmicas, explosiones y escupitajos. Ha preguntado infinitas veces qué es el bienestar social, con ello corrobora su postura ecléctica y su abominación a todo lo politicamente correcto; pero no por la firmeza o convicción con que sostiene sus ideales, sino porque no sabe que es el eclecticismo, lo politicamente correcto, el bienestar social, y un largo etcétera.

Tiene una colección de soberbios sombreros, se sabe elegante (¿o elefante?), pero al modo de los locos años ‘20, o sea es una joven hija de la vejez; lava a mano con jabón que ella misma hace, atesora cactus, preservativos y cucarachas, revisa los desechos basurales, cuida con devoción sus plantas y el agua (se baña una vez al año), es un poquito tacaña, además de sucia. Dice que se va a España y que tomara un bus para llegar a Lisboa, en fin dicen que Victoria Chalot está loca…pero en realidad no sabe dónde queda España... y menos Lisboa.

La srta. Chalot lidera una red de contrabando de bolsas de té, diseñadora enciernes , le gustan los adoquines y los desfiles de bomberos. En fin, paremos aquí, para qué más? Es Única... por suerte.

AVR

Anonymous said...

A Victoria Chalot

Homenajes póstumos

Victoria Chalot

Espía del gobierno de Singapur

Victoria Chalot

Joven estudiante de Francés

Victoria Chalot

Diseñadora de carteras y accesorios muy chic

Victoria Chalot

Ella es el Estilo

Fashion girl

Funcionaria a honorarios, Investigadora Social, procesos migratorios, perfiles criminológicos, tierna, hermosos ojos, la Vic, Victoria Chalot realidades eclipsadas…

Victoria Chalot

Admiración Crónica y Códigos Sicilianos.


García Lange

Morrissey y Victoria Chalot UK

Ella es la reina del concierto; la inspiración de todas nuestras bandas.

Por eso te amo...sabemos...

A Victoria Chalot la mujer con más estilo que he conocido, le gustan los epitafios, tiene una colección del Principito en idiomas, esta perdidamente enamorada de un filósofo-artista-y -critor, se burla de lo políticamente correcto, sufre de vértigo pero le apasionan los ascensores, pierde la compostura ante los sujetos de retórica exquisita, se dice ecléctica y fuera de contexto, estudia francés, tiene amigos raros pero nadie tan desquiciado como ella, escribe cartas sin destinatario y sin destino, viaja en Trolebuses, ha preguntado qué es el bienestar social, tiene una colección de sombreros, se sabe elegante, pero al modo de los locos años ‘20; lava a mano con jabón que ella misma hace, atesora cactus, se reconoce una cara dura, dice que se va a España y que tomara un bus para llegar a Lisboa, en fin Victoria Chalot está loca…y es bellísima.


La srta. Chalot lidera una red de contrabando de bolsas de té, diseñadora enciernes , le gustan los adoquines y los desfiles de bomberos. En fi, la Victoria Chalot es la mujer con más estilo que he conocido, la Victoria Chalot directo al homicidio calificado, única.

Carlos García Lange

Anonymous said...

pucha cabro que pena que te guste la victoria chalot... porque la verdad es que es bisx o a lo mejor es lesbi... lo que pasa es qu ela viero atracando a lo loca en un disco con una mina... y lo peor fue que he tenido unas insinuaciones de parte de ella, pero no quiero entrar en detalles.

Pero si te gusta .. dale a lo mejor es bis... que mala por ti ....pero si no eres discriminador ..a lo mejor te vaya bien

Anonymous said...

el problema no ese es que se le vapegar el herpes del viejo Ureta, pero si no tienes miedo a esa cosa o eres bi o eres gay dale curso no ma

Anonymous said...

la victoria chalot raya la papa en general, todo lo vien bien

Anonymous said...

mentira, no le va to igual, a la chalot le gustan los fletos

Anonymous said...

Y qué tengo que ver yo con esto?

Yo no te acoso, ni menos te difamo.

Alguien te tiene mala -digamos que te odia-, pero lo lamento, no soy yo, toyita.

OK

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.