Wednesday, May 02, 2007

El reencuentro


El tiempo y el espacio tienen estas cosas. Aunque siga en Michigan, ahogado por el polen de una primavera que explota por todos lados, y plenamente adaptado y disfrutando de mi vida por aquí… hoy me he acordado de las Navidades pasadas. ¿Una palabra para definir esos días en Granada? Es complicado. Seguramente me quedaría con calificarlos como días “intensos”, donde hubo de todo.

Todo ha venido por la foto de esta noticia. Es la foto que escenifica el reencuentro en Granada de unos buenos amigos (y algún artista invitado). Día pre-navidades. Rápidamente nos movilizamos vía móvil y nos encontramos en el mítico “Romero”. Allí estaba Benja, justo a su vuelta de Bolivia, donde había estado la friolera de dos años (la cabecilla con gafas normales). También Andrés, su hermano, que trabajaba en Madrid, la última persona conocida que vi antes de montarme en el avión hacia USA (con rizos, mirando perplejo a nuestro invitado). Alex, el mítico compañero que todos conocéis por la semana en Nueva York. Y Fernando, un médico-poeta desdichado e incondicional para esas ocasiones (en esta ocasión no hizo la “cacatúa” como en el “Lobos”; es el afortunado fotógrafo).

Sin duda, estaba en Granada: risas y ambientillo zaidinero por doquier. Y también en “El Romero”: “calis” y cañas apresuradas. Reencuentro emocionante: abrazos sentidos, risas y hasta emociones. Recuerdo que casi no nos escuchábamos de los gritos de la gente. Para colmo, en el bar (de unos 20 metros cuadrados) había una mini-orquestilla con zambombas, tambores, platillos y hasta un bombo.

En definitiva, vivimos uno de esos momentos que dan sentido a la palabra “entrañable”, tan querida de todos nosotros. Harto entrañable, diría yo. Como el curilla disfrazado que se nos coló en la foto. Inmortalizado queda. Como nuestra amistad.

6 comments:

Raquel said...

Hola. Me alegra haber descubierto tu blog, entre otras cosas, porque ya empezaba a pensar que no había españoles en Ann Arbor. Soy gallega y vine con mi novio a Ann Arbor para pasar aquí unos meses. Bueno, no quiero contar toda mi vida aquí, pero si te apetece quedar alguna vez con nosotros e introducirnos en la comunidad española de la ciudad, puedes escribirme (raquel.lopez.lopez@hotmail.com) y ya hablamos. Te seguiré leyendo. See you.

Bobby said...

Raquel: este fin de semana se preparan sendas barbacoas en el parque. Te he escrito un correo, respóndeme y concretamos. Todos los que quieran pasarse, están también invitados. No aseguro asistencia de curilla con gafas y zambomba

Anonymous said...

tu médico-poeta te advierte que es feliz con sus amigos, y ya no es tan desdichado... malafollá y pesimista: si, pero no desdichado. Un abrazo... nos vemos en los roling.

Bobby said...

Harto placer me produce recibir un mensaje del Dr. J. en el que nos hace saber el fin de su desdicha. Prepárate para los Rolling, y recuerda que Barcelona es "preciosa".

Jesús said...

El tío de la foto que queda a la derecha, es Andrés, trabaja de internista en´La Inmaculada y ha visto a mi padre.

Me dio recuerdos para ti el otro día,

Un abrazo,

Jesús.

Bobby said...

Sí, es Andrés. Es un médico genial. Puedes estar tranquilo... dale un abrazo de mi parte si lo ves!