Saturday, October 06, 2007

Londres


Ya estoy aquí. Vuelo a media mañana desde Granada. N. tuvo la gentiliza de llevarme al aeropuerto y, además, llevarse toda la ropa y toallas que marcaban el sobrepeso de mi maleta. Ryanair me clavó unos euritos por llevar más de 15 kilos. Sin comentarios.

Siento como si no me hubiera ido. Al fin y al cabo, la distancia no es tanta y, según parece, aquí tenemos sólo una hora menos. Comparado con el desfase de Michigan, donde parecía estar en otro planeta...
Todo ha sido muy fácil: ya tengo casa. Me quedaré con Yen, peculiar amigo malayo con el que la verdad conecto bastante. Me alquilará una habitación en su casa, en la zona 3 al sur de la ciudad. La generosidad de este chico es inmensa: se niega a cobrarme, a lo que yo, naturalmente, también me niego. Así he superado la traba más difícil de esta ciudad: encontrar alojamiento. He ganado una semana de vida: una semana para trabajar o pasear, y una semana también para que mi cuerpo no se vea perjudicado dando vueltas y estresado por los barrios londinenses.

Ayer me pasé por la London School of Economics, a decir que había llegado. Estuve aquí hace dos años, justo antes de empezar a escribir la tesis. Me encontré con la gente de entonces, no sólo los que trabajan aquí, sino los antiguos becarios que ahora son doctores. Como pasa el tiempo. Y Londres... Londres es Europa: qué facilidad para conocer gente. Ayer mismo quedamos para tomarnos juntos las primeras pintas... con el estómago vacío. Tras seis horitas en el bar, no conseguí encontrar un tren para volver a casa, y acabé vagando por los barrios del sur de Londres hasta que encontré la casa de Yen. Odisea nocturna, paseando por parques, cruzándome con zorros, cementerios oscuros y algún borrachín como yo. Ya he llegado, porque he venido.

7 comments:

Anonymous said...

Bueno, has comenzado vida londinense!!! qué bien que te quedes con Yen, dale muchos besos y saludos. A ver cuando vuelve tu hermana y organizamos una escapada... a que nos emborraches y nos enseñes cosas...

besos granainos

anonimogr said...

Bueno, parece que has empezado bien tu vida en londres, con lo necesario (gracias a Ryanair), y con ganas, jeje, parece que tus viajes hagan que tengas un gps integrado, porque empiezas con "buen pie".

Acuerdate entre pinta y pinta de contarnos alguna "batallita"

Un saludo, anonimogr

N said...

¡¡Ahí he estado yo!!¡¡que bien!!por fin un sitio al que te escapas que he pateado (de forma breve pero intensa).
Yo ya, si voy a un aeropuerto y no pasa algo digno de contar... es que es una estación de autobuses.
Cuéntamelo todo y me alegro de que hayas empezado bien.

Anonymous said...

Buenos días Migue y demás blogueros, es una sensación extraña cuando leo tu vuelta a Londres, en parte me produce cierta envidia, y en parte me da cierta tranquilidad el estar en casa, aunque este último sentimiento hay momentos que se desvanece,como esta mañana al abrir esta caja y leer tu post, aún teniendo raices ancladas a esta tierra del sur, siento que me equivoqué de lugar al nacer, hoy he recordado, con tu incursión nocturna en busca de tu casa, mis paseos por las húmedas y frias calles de alguna ciudad del norte.
Será que mi olfato viajero despierta de nuevo, o será que la mediocridad de algunos pensamientos sureños me invitan a salir de mi ciudad natal,no hace mucho he vuelto de intentar hacer cima en el Mont Blanc y antes de salir de allí ya estaba pensando en la posibilidad de reanudar mi vida donde hace unos años la dejé.
Uff!!, demasiadas preguntas, esto es un hervir de ideas y casi todas con la maleta al hombro.
A veces me pregunto porqué no me conformo con lo que tengo y veo a mi alrededor, y al final solo encuentro un muro que me devuelve la pregunta, será el eco.
En fin Migue, que el día que menos te lo esperes no encontramos en medio de Londres, mira, no estaría mal una kedada por alli un fin de semana cualquiera, ahora sigo con los recursos energéticos y la degradación medioambiental de una cuenca.
Espero que te vaya muy bien y, que nos tengas al día de tus avatares.
Desde el jardín de la estupidez, un afectuoso saludo a todos.
Abejorroncho

El Cinéfilo Ignorante said...

Bobby: qué bien haces en poner en práctica lo de trasero inquieto.

Muy personalmente, creo que a Granada se la quiere más cuando más se aleja uno de ella.

Londres es un Santiago de Compostela para la juventud europea. Los americanos se ríen de esto, pero Londres no es Inglaterra ni la capital de Europa ni de ningún imperio.

Es Londres, algo distinto: ni feo ni bonito; ni bueno ni malo, sino necesario.

Ni grande ni... Bueno, grande sí es.

Yo también tengo un amigo malayo que es la generosidad hecha persona.

Un saludo. Pero que siga el blog.

Bobby said...

Abejarroncho: un placer encontrarnos en Londres y echarnos unas pintas entrañables. Conozco un lugar en el Soho donde ponen las pintas de negra más frías. Quizá con este reclamo te desenmascares algún día.

Y Polo: rectifico, tienes razón. Londres no es Inglaterra, es algo distinto. Eso de SAntiago de Compostela me ha gustado...

Anonymous said...

Ay ay ayyy!! Menudo reclamo me has puesto Migue, jajajaja!!Solo te diré que en Aachen en 3 meses no sabía lo que era el agua, pero la báscula de mi casa, de vuelta por mi tierra natal, me advirtió que el zumo de cebada era el culpable de necesitar casi 2 tallas mas de pantalón, vamos, que pillé alg más de 10 kilitos, jajajaja!!! Es que tengo sindrome de Homer Simpson, veo una cerveza y se me cae la baba, jajajajaja!!
Gracias Migue, te avisaré con tiempo, quiero ver a un par de amigos que también deambulan por allí.
Un afectuoso saludo desde el jardín de la estupidez.
Abejorroncho