Thursday, October 11, 2007

No te rindas / Don't give up

El otro día recibí dos correos de dos personas muy cercanas. Son "correos-vida", donde se proponen o se dejan entrever cambios radicales en la vida de las personas. Llegado un momento, nos paramos en nuestro camino, nos preguntamos hacia dónde vamos, qué estamos haciendo con los días que vivimos... algunas de esas personas tienen la fuerza de reflexionar, de pensar, de autocriticarse, de mostrar su inconformismo y proponen cambiar las cosas, girar la línea de la vida por la que discurren.

Sé de sobra, porque quizá a mí también me ha pasado, que en esos momentos uno confía poco en sí mismo; tiene ganas de tirar la toalla, de conformarse, de rendirse, de dejarse llevar. Pero creo que el pensamiento es el primer punto de cambio, el primer requisito para que nazca algo nuevo, una esperanza. Y estas dos personas que quizá no lean este blog, creo que lo tienen.

Cuando leía ambos correos, como arte de magia, me venía a la cabeza la canción que ambienta este post. Ni "Let it be" de los Beatles, ni "Hey Jude", ni "Palabras para Julia" de Paco Ibañez. Escuché por primera vez este tema de Peter Gabriel en Michigan, en enero del 2007, rodeado de nieve y en mis horas más bajas. Me sugirió muchas cosas: no rendirme, sentir que no estaba solo, aunque estuvese en otra ciudad... y sobre todo, calma, sosiego, tranquilidad. El que quizá se requiere para volver a empezar.

3 comments:

N said...

Sabes escuchar (leer) y dar ánimos. Además, tienes razón, pararse a pensar es el primer paso para el cambio.

El Cinéfilo Ignorante said...

Bobby, me has tocado la fibra sensible. "Don´t Give Up" me gusta(ba) muchísimo. Y, además, con Kate Bush. Enhorabuena por la elección.

Marita Acosta said...

Supongo que un buen referente es "haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti". Yo tengo un blog...bueno...dos...pero uno de ellos decidí hace tiempo que fuera privado...Y si lo leyeras y te gustará, me gustaría que me dejaras un comentario. Así que hago lo propio, espero que no te parezca una intromisión.
Un fuerte abrazo
marita