Monday, June 04, 2007

La travesía del 'Hurón'


Vivir en Ann Arbor en primavera o verano es descubrir la naturaleza. Y descubrir qué es un río. Tras las heladas y las nieves del invierno, en cuestión de una semana, las flores, las hojas y los animales explotan y reaparecen en el paisaje. Y el sábado pasado tuvimos una buena prueba de ello: Ana (amiga uruguaya ideóloga de la azaña), Sergio, Raquel, Álvaro y servidor… nos embarcamos –nunca mejor dicho- en un viaje en río.
Alquilamos unas canoas en la vecina ciudad de Dexter y pasamos “unas horas” haciendo “canoeing”. Lo que pensábamos sería un paseo de un rato, con picnic relajado y tranquito… se convirtió en un viaje en toda regla por el mítico río Huron (recibe su nombre de la tribu de los “Hurones”, ¿alguien ha visto o leído “El último Mohicano”?). Cuatro horas de trayecto. Toda una aventura.

Paramos a medio camino a comer los bocadillos de turno, visita al “servicio”, etcétera. A mi vuelta, sorpresa: mis malhadados compañeros no estaban y las canoas habían desaparecido. Por supuesto, estaban escondidos cual duchos indios hurones tras las hojas… escucharon en directo mi apelación a su familia.


La naturaleza, impresionante. Verde por todos lados. Vida rebosante… junto a árboles grises, como rocas, caídos sobre el río. Peces, algas, familias de patos, insectos… y lluvia. Sí, a mitad de camino cayó una tormenta impresionante, típica del Midwest. Épico: no sabíamos dónde meternos. ¿Bajo un árbol? Esta sugerencia de Sergio no tuvo mucho sentido… nos mojábamos igual y los rayos rajaban el cielo (bueno, le echo al texto un poco de literatura, ojo). Finalmente todos se pusieron a remar bajo el ritmo de mis gritos: “Remen, remen, remen…” (yo no tenía remo).

Resultado: calados. Destrozados. Pero un día inolvidable. Por supuesto que me acordé del Genil. Y del río Darro, y del Beiro. Tranquilos compatriotas: como los ríos de Granada no hay nada.


5 comments:

Jesús said...

Bueno, Miguel, veo que la agenda completita.

Anonymous said...

¡Qué envidia!

Bers

Bobby said...

Me acordé de ti, querido amigo.

jose de mendiolaza said...

que lindo ver que en otras partes del mundo la gente tambien se divierte sin contaminar el ambiente. no hay nada mejor que la canoa. saludos desde cordoba argentina.

Bobby said...

Saludos desde la Granada española!